Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Mura, un posible lateral-volante: "Me gusta conocer otras posiciones, puedo hacerlo"

Dolores Ripoll/EL DIA

El juvenil Facundo Mura, de buen desempeño durante el Clásico ante Gimnasia, incluso jugando con pierna cambiada en el lateral izquierdo, tiene muchas chances de continuar como titular para ir a la cancha de Huracán.

Y una posibilidad es que sea una especie de lateral volante en un esquema que muta entre una línea de tres y una de cinco defensores.

"He jugado en otras posiciones y siempre pensé que me gusta animarme, conocer otras posiciones, me siento con confianza para hacerlo. Si tengo que ayudar para cumplir una función, estaré dispuesto", confió por La Redonda el futbolista que llegó al Club a los 13 años.

Obviamente, no dejó de recordar el gran momento que le tocó pasar disputando su primer Clásico en Primera División. 

"Fui disfrutando cada momento y me llevo cada situación en la previa del partido", contó, y eligió el final como el momento que mas disfrutó: "El mejor momento fue el final, cuando fuimos a festejar con la hinchada y también en el gol, festejando todos juntos".

También comentó cuándo se enteró que sería titular: "Durante la semana, martes y miércoles, hicimos una práctica formal y fue cuando el técnico me dijo que tenía chances de jugar por ese lado y me tenía confianza. Me propuse estar tranquilo y sentí la confianza del cuerpo técnico y compañeros. Los días previos antes del partido me sirvieron para agarrar confianza. Es una posición con perfil cambiado, pero es más o menos lo mismo".

En cuanto al rival, sabía que tenía que tomar algunos recaudos y por eso, cuando sintió un calambre, decidió pedir el cambio: "Sabía que los extremos de Gimnasia era dinámicos y podían encarar por fuera y en caso de Vargas, también meter la diagonal. Cuando me empecé a acalambrar, y Licht tiraba los cambios de frente, quería seguir jugando, sin pasar tanto al ataque, pero se me complicaba. Entonces avisé que me estaba molestando para jugar".

El defensor confió que nunca había sentido calambres de esa forma: "No sentía cansado ni fatigado el músculo, fue de un momento para otro. Lo asocié a la situación y al contexto, porque no soy de sufrir este tipo de calambres".

Por último, sobre cómo vivió el trabajo de estos días con el nuevo DT, contó: "Estamos entrenando muy bien, con intensidad. Nos estamos acomodando a la idea y vamos bien". 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla