Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pellegrini aprovechó un blooper y el Pincha venció al Globo en el debut de Milito

El conjunto albirrojo se impuso por 1 a 0 con gol del zurdo, quien sacó provecho de una desinteligencia defensiva del local

Pellegrini aprovechó un blooper y el Pincha venció al Globo en el debut de Milito

Dolores Ripoll/EL DIA

18 de Marzo de 2019 | 20:02

 

En el debut de Gabriel Milito como DT, Estudiantes se trajo un triunfo desde Parque Patricios. El albirrojo venció por 1 a 0 a Huracán con gol de Matías Pellegrini, quien sacó provecho de una grosera falla defensiva para romper el cero.

Al Pincha le alcanzó el primer tiempo para sumar tres puntos en condición de visitante, ya que en el complemento se dedicó a esperar al Globo amparado en una importante solidez defensiva y el rival prácticamente no inquietó a Mariano Andújar.

Para este estreno, el "Mariscal"  metió mano y realizó variantes con respecto al equipo que había ganado el clásico bajo la conducción de Pablo Quatrocchi: salieron Iván Gómez, por lesión, Manuel Castro, Mariano Pavone y Facundo Mura por razones tácticas, e ingresaron Nicolás Bazzana, Nahuel Estévez, Matías Pellegrini y Mauricio Rosales. Y las modificaciones le dieron resultados para conseguir el primer triunfo del ciclo.

Parado con un 3-5-2, el León buscaba adueñarse de la pelota en el inicio de un partido que mostraba un trámite parejo. Pero la primera del juego fue para el Globo, con un bombazo de Carlos Auzqui que reventó el poste derecho cuando el reloj marcaba el minuto 14.

A los 21 llegó otra vez el local mediante una pelota quieta. Andújar despejó un tiro libre de Roa, y Walter Pérez capturó el rebote pero remató alto. 

El León contestó con una buena acción colectiva que Matías Pellegrini, ingresando por el medio, terminó con un zurdazo bajo que controló bien el arquero Silva contra su poste izquierdo.

El dueño de casa complicaba un poco al Pincha por la vía de la pelota detenida y a los 26 ganó Federico Mancinelli en el área, pero le falló la puntería. Después del control, el defensor giró pero la mediavuelta se fue ancha.

Hasta que a los 28, Estudiantes llegó al gol después de un blooper entre Chimino y el arquero. Ninguno se decidió a sacarla y Matias Pellegrini, atento, la robó y marcó el 1 a 0 para el conjunto pincharrata.

El visitante, que hacía bien ancha la cancha, elaboró otra clara situación de riesgo para aumentar. Nahuel Estevez, que gozaba de ciertas libertades, encaró por el medio, abrió para Sánchez y éste sacó un centro bajo que recibió Albertengo en el corazón del área chica, pero Silva le ahogó el grito con atajada a puro reflejos.

El conjunto de Mohamed tenía en la pelota quieta su arma más valiosa y así volvió a arrimarse a los 35, cuando Lucas Barrios ganó en lo alto pero su cabezazo se fue contra el caño derecho. El albirrojo respondió con un sorpresivo disparo de la Gata desde lejos, que pasó cerca del palo derecho.

Ya en el complemento, a los 4' Mariano Andújar atoró justo a Lucas Barrios, quien se había filtrado en el área tras un buen pase en cortada. A los 10 otra vez llegó el local, que obligado a buscar el empate tomó las riendas del juego, y Damonte metió un cabezazo que careció de potencia. 

Dentro de una cierta supremacía del conjunto de Parque Patricios cuando transcurría el cuarto de hora, Estudiantes pudo haber marcado el segundo. Pellegrini escapó por izquierda y tiró un pase atrás que Lucas Albertengo no llegó a conectar del lleno por lo que la pelota se fue por un costado.

A los 20 minutos el Quemero volvió a arrimarse con otro intento de Israel Damonte, esta vez con un disparo desde afuera del área, pero el arquero albirrojo estaba bien ubicado y atenazó sin demasiadas dificultades. Más allá de adueñarse del balón, Huracán no mostraba agresividad y el Pincha, más allá de haberse relegado en el campo, prácticamente no sufría.

Antes de la media hora, el técnico Milito movió el banco y puso a Manuel Castro por Matías Pellegrini y a Facundo Mura por Maricio Rosales, quien salió con una molestia. Unos minutos más tarde y también dolorido, la Gata Fernádez le dejó el lugar a Edward López. Con el colombiano y el uruguayo, el León gana mucho en velocidad para apostar al contragolpe.

Sin embargo la ocasión más clara para el Pincha fue con un remate desde muy lejos de Estevez a los 40, que Silva pudo controlar en dos tiempos. Y esto fue lo más destacado que sucedió en el partido, que murió con un 1 a 0 en favor del Pincha, que consiguió la ventaja y la defendió hasta el final para conseguir el segundo triunfo al hilo en la Superliga.

SÍNTESIS

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Omar Alderete y Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi y Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Estudiantes: Mariano Andújar; Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke y Gonzalo Jara; Sánchez, Enzo Kalinski, Nahuel Estevez y Mauricio Rosales; Matías Pellegrini; Gastón Fernández y Lucas Albertengo. DT: Gabriel Milito.

Goles: PT 28' Pellegrini (E)

Cambios: ST 21' Chavez por Gamba (H); 26' Castro por Pellegrini (E); 28' Mura por Rosales (E); 33' López por G. Fernández (E); 41' Mendoza por Pérez (H)

Amonestados: Chimino, Alderete, Rossi (H); Estevez, Rosales, Andújar (E)

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Huracán
Hora de inicio: 21.10 (TNT Sports).

Radio: La Redonda 100.3

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla