Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En los principales destinos

Intenso movimiento en el inicio del feriado de Carnaval

Se espera que durante el receso se muevan alrededor de 10.000 millones de pesos con Gualeguaychú y las playas de la Costa Atlántica en el pico de la demanda turística

Intenso movimiento en el inicio del feriado de Carnaval

en mar del plata esperan un fin de semana a pleno/web

2 de Marzo de 2019 | 04:04
Edición impresa

Las reservas en los hoteles para este fin de semana largo de Carnaval y el último de la temporada veraniega, rondan el 90 por ciento en Mar del Plata, informó ayer la Asociación Empresaria Hotelera Gastronoómica de la ciudad, mientras en otras localidades de la Costa se ubican entre el 80 y el 87% y en algunos destinos cordobeses se entusiasmaban con la posibilidad de lograr la ocupación plena, tanto como en la entrerriana Gualeguaychú.

Todo esto en el marco de un receso en el que el clima sólo acompañará en parte: según los pronósticos el tiempo, que hoy será bueno en los principales destinos, comenzará a desmejorar mañana y se espera que se registren tormentas el lunes y el martes (ver aparte).

en la costa

Uno de los destinos donde el feriado arranca cargado de expectativas es la Costa, donde Mar del Plata tiene un 90% de reservas hoteleras, Valeria del Mar y Cariló 87% y 89%, respectivamente y Villa Gesell por encima del 80%.

La gerenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Silvia Cerchiara, indicó que “las reservas en los establecimientos hoteleros (55 mil plazas) rondan el 90% promedio, sin hacer una discriminación por categoría”.

Por su parte, desde la terminal ferroautomotora marplatense se informó que las empresas que unen el puente carretero (Mar del Plata - Retiro) adicionaron por el momento unos 15 micros a los 20 servicios diarios promedio que brinda cada empresa de transporte de pasajeros.

Por otro lado, desde el aeropuerto Astor Piazzolla, afirmaron que los 20 vuelos que arribaron ayer a la ciudad presentaron una ocupación promedio del 80%.

Durante este fin de semana los visitantes y residentes podrán disfrutar de clásicos corsos que organiza el Municipio por los festejos del Carnaval, ademas de los espectáculos teatrales que aún figuran en la cartelera local. También los museos mantendrán sus puertas abiertas, se informó oficialmente.

Por otra parte. elevados niveles de reservas crearon una gran expectativa de alcanzar ocupación plena en los principales destinos de Córdoba, que se preparan para el turismo durante el fin de semana largo de Carnaval, destacó el presidente de Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

“Estamos con ocupaciones altísimas y hay grandes expectativas de superar el 90%, inclusive con posibilidades de alcanzar ocupación plena” entre el sábado y domingo (por hoy y mañana) manifestó el funcionario.

La provincia de Córdoba tiene más de 50.000 plazas formales, de las cuales el 43% se concentra en el valle de Punilla, donde está Villa Carlos Paz, el principal destino turístico provincial.

En la localidad de Arias, a 360 kilómetros de la capital de Córdoba, se realiza el festejo de Carnaval tradicional y más representativo de la provincia, no obstante el funcionario destacó que en los distintos valles también habrá eventos similares, además de ofertas de productos turísticos representativos de cada lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla