Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |TURISMO

Tranquilidad extrema

Para los que buscan una desconexión total, una buena alternativa es pasar al menos unos días en Hallig Hooge, un islote en el Mar del Norte, frente a la costa de Alemania, en el que viven cien personas.

Tranquilidad extrema

El islote Hallig Hooge en el Mar del Norte, frente a la costa de Alemania, está mayormente inundado durante el invierno. Sólo las casas construidas sobre los diez montículos artificiales permanecen secas

21 de Marzo de 2019 | 05:54
Edición impresa

Hallig Hooge es un islote rodeado por el Mar del Norte, frente a la costa de Alemania. Durante los meses de invierno este pequeño territorio insular está mayormente inundado y sopla un viento muy frío. Además, oscurece muy temprano y no hay faroles. La mayoría de los restaurantes están cerrados y también los museos.

Sin embargo, esto es justamente lo que buscan muchos turistas en los 5,6 kilómetros cuadrados de Hooge: caminar en soledad de noche bajo un cielo completamente estrellado y ver cada tanto alguna estrella fugaz.

Hooge forma parte de los diez islotes Halligen, en Frisia del Norte, en el estado federado de Schleswig-Holstein.

En Hooge viven alrededor de cien personas. En el verano, es invadida por turistas que caminan durante algunas horas por el islote, miran una filmación de cuando sube la marea, comen el tradicional bocadillo de cangrejo y luego regresan al puerto.

“En invierno es tranquilo”, dice Karen Tiemann, quien vive con su esposo en una casa de 1750 con techo de paja. La casa ya pertenecía a sus abuelos. “Se puede ir hasta el dique o tomar un café con los vecinos”, cuenta.

“En mi infancia casi no llegaban turistas en invierno, solo durante las vacaciones. Si bien eso ha cambiado un poco, solo hay unos pocos hospedajes en invierno”, señala.

Hay días en los que no hay un solo restaurante abierto. Ni siquiera el café “Zum Blauen Pesel” de Tiemann, que por el contrario, en los meses de verano casi no tiene tiempo libre. La temporada se extiende hasta finales de septiembre.

El domingo por la mañana el número de feligreses en la pequeña iglesia protestante construida en el siglo XVII es escaso. Hallig Hooge no tiene actualmente su propio pastor y por ahora el servicio está en manos de Matthias Petersen, que llega desde la ciudad de Kiel.

“El Hallig es un lugar especial”, destaca Petersen. “El invierno aquí es hermoso. Hay como una desaceleración, el ritmo es más lento. Y el contacto entre los miembros de la comunidad es mucho más estrecho que en la gran ciudad”, asegura el pastor retirado.

Hallig Hooge es pequeña y los caminos entre un montículo y otro son cortos. Sin embargo, muchos visitantes perciben exactamente lo contrario: una sensación de espacio e infinito.

Sobre estas elevaciones artificiales (“Warften”) sobresalen del agua las casas de los habitantes. El Mar del Norte, que rodea el Hallig, lo inunda regularmente. Esto sucede en promedio cinco veces al año, generalmente en invierno.

Solo las casas en los diez montículos artificiales permanecen secas. Al mismo tiempo, los vientos sacuden las ventanas y los techos. “Hay personas que vienen especialmente en el invierno para vivirlo”, asegura la alcaldesa Katja Just.

Durante los meses de verano hay alojamientos privados y viviendas para alquilar. En invierno la oferta de hospedaje es mucho más escasa.

El hecho de que no haya inundaciones con mayor frecuencia se debe al dique que rodea Hallig Hooge. Tiene una longitud de once kilómetros. En tres horas se puede dar la vuelta y con viento fuerte en cuatro. Y viento hay mucho y muy seguido.

Hallig Hooge se encuentra al sureste de la isla de Sylt y a unos 18 kilómetros de la costa en el Parque Nacional Schleswig-Holstein Wattenmeer.

En invierno, salvo los lunes y los miércoles, hay un servicio de ferry, que también lleva autos, desde el puerto de Schlüttsiel, en Schleswig-Holstein.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El islote Hallig Hooge en el Mar del Norte, frente a la costa de Alemania, está mayormente inundado durante el invierno. Sólo las casas construidas sobre los diez montículos artificiales permanecen secas

Sobre todo durante los meses de invierno, el Mar del Norte inunda el islote de Hallig Hooge. Unas cien personas viven aquí de forma permanente

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla