Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Encuentros con el PI, Pino solanas y De Gennaro

El PJ bonaerense apura el paso y va definiendo los actores de su frente electoral

Mientras espera sumar a Sergio Massa, avanza con otros sectores para conformar un armado amplio en la Provincia

El PJ bonaerense apura el paso y va definiendo los actores de su frente electoral
9 de Marzo de 2019 | 04:19
Edición impresa

El peronismo bonaerense comenzó a trabajar en la arquitectura electoral que tendrá el frente “patriótico”, uno de los nombres del armado opositor que se maneja en el kirchnerismo. La idea no sólo pasa por sumar a distintos sectores que ya formaron parte de Unidad Ciudadana, sino además ampliar esa base política.

Por estos días comenzaron las reuniones. De hecho, varias de ellas son lideradas por el presidente del PJ provincial, Fernando Gray. El alcalde de Esteban Echeverría tiene agendados diversos encuentros con sectores afines y con otros que habían elegido otros caminos pero que ahora se muestran proclives a ensayan un armado opositor a Cambiemos.

Gray se encontró ayer con la dirigencia del Partido Intransigente, el mítico partido que fundara Oscar Alende. A la cita asistieron Juan Ignacio Ferreyra, Lucrecia Monteagudo y Gustavo Cardesa. Por el lado del peronismo, además, los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham) y la diputada provincial Fabiana Bertino.

“Estamos trabajando con un partido histórico en la construcción de un proyecto alternativo de gobierno”, dijo Gray.

Durante el encuentro se realizó un análisis sobre la situación actual del país y se planificó una agenda común en materia de salud, desarrollo social y educación.

Fuentes partidarias aseguraron que la conducción del PJ bonaerense continuará reuniéndose con diferentes partidos opositores para la conformación de un frente opositor amplio en la Provincia.

Por caso, ya hay agendados encuentros con el Partido Solidario de Carlos Heller. También, con el sector que lideran Pino Solanas y Mario Cafiero. Trascendió además que está prevista una reunión con el partido de Víctor De Gennaro.

El día después de la convocatoria del PJ nacional a Sergio Massa y los gobernadores justicialistas para que se sumen a un frente común, el jefe del Frente Renovador evitó pronunciarse al respecto y tras una reunión con sus asesores decidió avanzar con una serie de propuestas en materia de género.

En el Día Internacional de la Mujer, Massa sostuvo que “el empoderamiento femenino es la clave para salir de la crisis económica” y publicó en Twitter varias medidas que aplicaría si resultase electo presidente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla