
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Escándalo de los audios y las coimas: la Justicia acelera la investigación y peritan los teléfonos
Manteros del Parque Saavedra fueron relocalizados en el Paseo de Compras de Villa Elvira
Clásico soñado para Fideo: con gol de Di María, Rosario Central le ganó a Newell’s
La bronca de la madre del platense Ian Moche por las presuntas coimas en discapacidad
Elecciones bonaerenses: realizaron el simulacro en el centro de cómputos
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Otra tragedia en la Ruta 5: choque frontal y tres muertos en Pehuajó
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
De Miami a un campo bonaerense: la boda de Tini y De Paul va tomando color
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre enero y marzo de este año, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires procesó más de 235 millones de transacciones web que incluyeron, entre otras gestiones, la presentación de declaraciones juradas, solicitud de liquidaciones impositivas, pagos, consultas y diferentes trámites originados a través de internet o aplicaciones electrónicas.
Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que "estas operaciones digitales que generan acceso a nuestra base de datos crecieron un 26% en el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo período del año anterior".
En su mayor parte, las transacciones fueron realizadas por contribuyentes, ya sea empresas o particulares, así como entidades y redes de cobranza descentralizada, contadores y demás profesionales con incumbencia en temas tributarios y catastrales.
"La evolución registrada en los trámites web, la boleta por mail y el pago electrónico muestra cómo los ciudadanos optan cada vez más por las alternativas digitales, y nos desafía a seguir innovando para lograr mayor eficiencia en esos servicios", resaltó Fossati.
Además, puntualizó que "en los últimos años optimizamos nuestra plataforma de atención web para simplificar y agilizar las gestiones impositivas. Esa mejora se tradujo en un constante crecimiento de las operaciones electrónicas que realizan los contribuyentes".
Según un informe de la Gerencia General de Tecnologías e Innovación de ARBA, del conjunto de transacciones con acceso a la base de datos del organismo en el primer trimestre de este año, se destacan las gestiones vinculadas con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que representaron el 29% del total.
LE PUEDE INTERESAR
Provincia acepta pedidos de gremios docentes pero no cede en devolver los descuentos
LE PUEDE INTERESAR
El dólar acumuló su quinta jornada en baja y cerró a $43,20
En segundo término, con 17%, se ubicaron las solicitudes para obtener turnos de atención vía web, que permiten a los contribuyentes programar las visitas a los locales Punto ARBA y agilizar los trámites que todavía son presenciales.
Las gestiones por internet para obtener el Código de Operación de Traslado (COT), que avala el proceso de transporte de bienes, representaron el 13% del total de transacciones. En tanto que las solicitudes para adherirse a la boleta por mail y obtener liquidaciones de pago de los distintos impuestos bonaerenses abarcaron el 11%.
El 30% restante se dividió entre diferentes gestiones, como la consulta de deuda, transacciones vinculadas a los agentes de recaudación, interacciones por el servicio de chat disponible en la web u otros canales de contacto, temas catastrales, domicilio fiscal electrónico, exenciones, planes de pago, ingresos desde la aplicación ARBA Móvil App, descargos e informes referentes a fiscalizaciones u otros operativos, demandas de repetición, expedientes, medidas cautelares, etc.
Dentro de estas transacciones web se incluyen todas aquellas operaciones que involucran interacciones con acceso a la base de datos del organismo. Es decir que no abarcan la navegación de usuarios por www.arba.gob.ar ni la lectura o consulta de información estática en páginas específicas del sitio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí