Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUVENTUS ES EL SOBERANO DE ITALIA

Octavo Scudetto al hilo, el primero con Cristiano

Primer octacampeón de las principales ligas del mundo. Ronaldo, por su parte, es el primer jugador en ganar la Premier, La Liga y la Serie A

Octavo Scudetto al hilo, el primero con Cristiano

Cristiano Ronaldo ya ganó Premier League, Liga de España y Serie A / AP

21 de Abril de 2019 | 04:36
Edición impresa

Juventus hizo historia de la grande al consagrarse campeón de la Serie A de Italia por octavo año consecutivo, algo que ningún otro club de las principales ligas del mundo había logrado hasta el momento. Lo logró ayer tras vencer por 2-1 como local a la Fiorentina y dejar sin chances a Napoli, al que le sacó 20 puntos de ventaja.

Este fue el primer Scudetto con Cristiano Ronaldo en el equipo, quien también logró su propio récord al convertirse en el primer jugador en ganar al menos una Premier League (Manchester United), una Liga de España (Real Madrid) y una Serie A (Juventus).

No había sido una semana fácil para la Vecchia Signora y el astro portugués porque, el pasado martes, el Ajax los había dejado fuera de la Champions League, el máximo objetivo de la temporada. Pero a pesar de empezar perdiendo ayer ante la Fiorentina, el equipo de Turín logró reponerse y ganó gracias a los tantos del brasileño Alex Sandro y el argentino Germán Pezzela en contra.

Juventus, que ya luce 35 títulos nacionales en sus vitrinas, abrió su dominio abrumador en la temporada 2010/11 y no paró, frustrando año tras año los sueños de gloria del Roma, el Inter y especialmente el Napoli, quien viene quedando como escolta en los últimos campeonatos.

Luego de un campeonato 2017/18 trabajado, en donde por momento parecía que el Napoli se quedaba con el Scudetto, este año no hubo ni un momento de ilusión para el equipo sureño. La Vecchia Signora, quien rompió el mercado de pases con la contratación de Ronaldo, dejó en claro desde la primera fecha que era el gran candidato.

OCHO TÍTULOS SEGUIDOS, UN RÉCORD ABSOLUTO PARA LAS LIGAS TOP

La Juventus es el primer club de las principales ligas de Europa que consigue ocho títulos seguidos y con clara posibilidad de seguir consiguiendo más, ya que para la próxima temporada mantendrá a sus principales figuras.

Hace dos temporadas atrás, cuando consiguió su sexta corona, había dejado atrás el récord del Real Madrid, quien en dos ocasiones había gritado campeón en España por cinco temporadas consecutivas (entre 1960 y 1964; y entre 1986 y 1990).

Quien persigue a la Juve es el actual Bayern Munich, que lleva seis títulos consecutivos y en la actual temporada es el líder de la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja (tiene un partido más) del Borussia Dortmund. Si grita campeón llegará a las siete coronas consecutivas.

A nivel absoluto, son el Lincoln de Gibraltar y el Skonto de Latonia los que lograron las rachas de títulos ligueros más largas al sumar 14 entre 2003 y 2016 y entre 1992 y 2004, respectivamente.

EL RÉCORD DE ALLEGRI

Además de Ronaldo, Massimiliano Allegri también sumó récords: es el segundo DT en lograr cinco títulos consecutivos en las ligas top y el tercer técnico más ganador de la historia del club.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cristiano Ronaldo ya ganó Premier League, Liga de España y Serie A / AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla