Reforma laboral: Bullrich confirmó la sesión para el 11 de febrero y dijo que "tienen los números"
VIDEO. Pasó la tormenta en La Plata y salió el sol: cómo seguirá el clima
El Tren Roca a La Plata completa su recorrido: el servicio fue restituido y funciona con demoras
VIDEO.- La Plata: arrastró a una mujer para robarle mientras esperaba el micro
VIDEO.- Un penitenciario "mechero": lo acusan de llevarse prendas en un comercio de La Plata
Cayó al Camino Centenario desde un puente peatonal de Gonnet y sufrió graves heridas
Peter Lanzani explicó su internación de urgencia y confirmó de qué fue operado con un posteo íntimo
Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro: “Me casé con un boludo"
VIDEO.- "Pegale un tiro": así un vecino puso en fuga a dos ladrones armados en La Plata
Causa Cuadernos: la defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio
Tensión en “Ariel en su salsa”: cruces y pedidos internos hacia Vicky Xipolitakis
Fernanda Iglesias le respondió a Roberto Pettinato: “Éramos solo compañeros de trabajo”
Dramático relato tras el derrumbe de un balcón en La Plata: "Se escuchó una explosión"
La Plata, de remate: subasta millonaria de un inmueble de Barrio Hipódromo
Peter Lanzani fue internado de urgencia: qué pasó y cómo está su salud, los detalles
Audiencia clave por el "Yategate": Martín Insaurralde, complicado para justificar su fortuna
Negociación con gobernadores por la reforma laboral: rechazo y reclamo por la deuda de Nación
Cumbre en Gobernación de Kicillof con su tropa: ¿será presidente del PJ bonaerense?
Cuáles son las postas de atención de salud gratuitas de La Plata esta semana
Abren un casting público en el teatro de la UNLP: cómo anotarse y requisitos
¡Alivio! Apareció la joven de La Plata que salió del dentista y no se supo más de ella
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El médico Lino Villar Cataldo, declarado hoy por un jurado popular no culpable de matar a balazos a un delincuente que lo asaltó en la puerta de su casa, dijo que “a pesar de que se hizo justicia” su vida no “va a volver a ser la misma que antes”, y que si “era condenado, era un hombre muerto”.
En declaraciones al canal La Nación +, Villar Cataldo señaló que “la carga” que sigue “sintiendo es muy difícil de sobrellevar”, ya que “fueron casi tres años de sufrimiento” y tiene “totalmente claro” que su vida “tampoco va a volver a ser la misma que antes”.
El médico sostuvo que no entendió “por qué se prolongó tanto” el proceso, y que con el juicio por jurados tenía mucha más “confianza”, ya que “la justicia ordinaria no actuaba como tenía que ser correctamente”.
“Yo veía muchísima parcialidad, y un ensañamiento a mi persona que no llegaba a entender”, afirmó Villar Cataldo, y agregó: “nunca fui escuchado, nunca fui respetado por la fiscal (Noemí Carreira), y yo soy una persona tan honorable o más que ella”.
Además, dijo que le debe la “libertad” y su “vida” a su abogado Diego Szpigiel, ya que si lo condenaban, “era un hombre muerto”.
“Yo soy una persona de 64 años de edad que tiene tres stents colocados, sufro de diabetes, de hipertensión, estoy anticoagulado, ¿Usted se imagina una persona en esas condiciones en prisión? Iba a ser insoportable, iba a vivir poco tiempo", explicó el médico.
LE PUEDE INTERESAR
"El que se arrime a Cataldo, es muerto seguro", dijo la madre del ladrón
En cuanto a la sentencia, señaló que fue “algo bueno” no sólo hacia su persona, “sino hacia la sociedad. Es para que los jueces ordinarios realmente después obren con criterio y de acuerdo a lo que piensa la ciudadanía, porque la gente realmente está muy cansada y temerosa por todo este estado de inseguridad“.
“Que los delincuentes nunca pidan juicio por jurados porque siempre van a ser condenados, pero los inocentes como yo tienen que pedir eso, porque la gente como yo, la gente trabajadora, la gente honesta, la gente humilde, sí comprende y sabe lo que un inocente como yo sufre”, afirmó el médico.
Villar Cataldo contó también que va a solicitar “seguir con custodia” ante las amenazas de los familiares del ladrón muerto, y que “si corriera peligro la vida” de sus hijos, volvería a utilizar un arma de fuego para defenderlos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí