
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este domingo 14 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el operativo del 14 de abril de 2018, en la autopista/archivo
Hace justo un año, en el mismo tramo de la Autopista, el mismo grupo de la Bonaerense (la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado secuestró un cargamento de 220 kilos de marihuana, operativo que terminó terminó con dos ciudadanos paraguayos detenidos, apodados “El Patrón del faso” y “Pirrita”.
La investigación había arrancado cuatro meses antes, con la denuncia anónima de una mujer que aportó los alias de dos hombres vinculados a la distribución y venta de droga en distintas zonas de La Plata. Dio también sus números de teléfono y el dato de que “se movilizaban en distintos vehículos”.
Con escuchas oficiales y otros testimonios se pudo reconstruir los movimientos de la banda, que hacían en vehículos de alta gama, con papeles en regla y a nombre de terceros, para no llamar la atención y evitar problemas en caso de que los interceptaran en un operativo de rutina. La marihuana la ingresaban directamente desde Paraguay, en un vehículo con el que hacían una suerte de postas para “enfriar” la carga y no levantar sospechas. Un “cliente” de “El Patrón” informó de manera anónima que ese sujeto “iba a trasladarse en un auto Renault Fluence desde el barrio Palihue hacia la Capital Federal”, donde compraría “estupefacientes que luego serían llevados hacia La Plata a la mañana siguiente, para entregarlos en un domicilio ubicado en la calle 9 entre 71 y 72”.
Este procedimiento se concretó el 14 de abril del año pasado.
El secuestro de marihuana más importante en La Plata ocurrió hace 10 años, el 8 de febrero de 2009, cuando se incautaron de 3.000 kilos de sustancia durante un allanamiento en una vivienda de Los Hornos, que también incluyó la detención de tres personas.
Esto pasó en una casa de las calles 58 y 144.
LE PUEDE INTERESAR
Cinco personas murieron cuando un camión perdió el acoplado en la autopista Rosario-Córdoba
LE PUEDE INTERESAR
Un policía bonaerense mató a un delincuente que le quiso robar la moto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí