Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La CGT convocó a un paro general de 24 horas para el próximo 29 de mayo

 El Consejo Directivo de la CGT decidió la medida en rechazo a la política económica del Gobierno nacional, confirmaron a Télam fuentes de la central obrera

La CGT convocó a un paro general de 24 horas para el próximo 29 de mayo
14 de Mayo de 2019 | 17:57

El Consejo Directivo de la CGT definió en la tarde de este martes la convocatoria a un paro general contra el Gobierno el próximo miércoles 29, es decir dentro de 15 días, en contra de la política económica.

Será la sexta huelga que la central sindical le hace a la administración de Mauricio Macri.

"Es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado", sostuvo Acuña.

Daer, sobre este tema, también manifestó: "Hay compañeros que buscan trabajo y no tienen oportunidad. Se dio un debate enriquecedor para todos y es por eso que el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directiva".

Y agregó: "El  paro no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos".

"En forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se transforma en un paro de 24 horas en fecha del 29 de este mes", anunció Héctor Daer, uno de los titulares de la central obrera.

En esa línea se encuentran los gremios que integran la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea los gremios ferroviarios, portuarios, choferes de micros, aéreos y marítimos, que pretenden que hoy se establezca la fecha de una medida de fuerza.

Esos gremios paralizaron todos los servicios el pasado 1 de mayo al no presentarse a trabajar, porque reclaman que las horas extras y los feriados no sean tenidos en cuenta en para el pago del impuesto a las Ganancias.

Si bien aguardan una respuesta para esta semana por parte de las autoridades del Ministerio de Transporte, si ello no ocurre, "el 25 de mayo no habrá transportes", sostuvo a Télam Mario Caligari, secretario de Prensa de la UTA.

Además de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, asisteron esta tarde los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Hugo Benítez (textiles), Enrique Salinas (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA), Juan Martini (tabaco), Luis Cejas (viajantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Juan Pablo Brey (aeronavegantes), entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla