Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La CGT convocó a un paro general de 24 horas para el próximo 29 de mayo

 El Consejo Directivo de la CGT decidió la medida en rechazo a la política económica del Gobierno nacional, confirmaron a Télam fuentes de la central obrera

La CGT convocó a un paro general de 24 horas para el próximo 29 de mayo

El Consejo Directivo de la CGT definió en la tarde de este martes la convocatoria a un paro general contra el Gobierno el próximo miércoles 29, es decir dentro de 15 días, en contra de la política económica.

Será la sexta huelga que la central sindical le hace a la administración de Mauricio Macri.

"Es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado", sostuvo Acuña.

Daer, sobre este tema, también manifestó: "Hay compañeros que buscan trabajo y no tienen oportunidad. Se dio un debate enriquecedor para todos y es por eso que el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directiva".

Y agregó: "El  paro no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos".

"En forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se transforma en un paro de 24 horas en fecha del 29 de este mes", anunció Héctor Daer, uno de los titulares de la central obrera.

En esa línea se encuentran los gremios que integran la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea los gremios ferroviarios, portuarios, choferes de micros, aéreos y marítimos, que pretenden que hoy se establezca la fecha de una medida de fuerza.

Esos gremios paralizaron todos los servicios el pasado 1 de mayo al no presentarse a trabajar, porque reclaman que las horas extras y los feriados no sean tenidos en cuenta en para el pago del impuesto a las Ganancias.

Si bien aguardan una respuesta para esta semana por parte de las autoridades del Ministerio de Transporte, si ello no ocurre, "el 25 de mayo no habrá transportes", sostuvo a Télam Mario Caligari, secretario de Prensa de la UTA.

Además de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, asisteron esta tarde los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Hugo Benítez (textiles), Enrique Salinas (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA), Juan Martini (tabaco), Luis Cejas (viajantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Juan Pablo Brey (aeronavegantes), entre otros.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...