Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Milei cerró la campaña en Rosario: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”
Extienden el alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
La Coalición Cívica y la UCR cerraron la campaña bonaerense con un acto en Magdalena
VIDEO. María Eugenia Talerico cerró la campaña de Potencia en La Plata
Le gusta a $1.500: Luis Caputo, cómodo con el dólar en esa cotización
El Concejo se prepara para debatir un paquete de ordenanzas clave
Motoqueros a los tiros: cayó un “Angel” y no del cielo: en Fairlane
Revuelo y protesta en el Nacional por la denuncia de un estudiante
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Apareció Lourdes: estaba en lo del novio, que quedó detenido
La distinción de la ONU a dos localidades turísticas del país
Cristina Kirchner, muy dura contra Javier Milei: “El experimento libertario fracasó”
Por qué Milei pone a un hombre de Caputo en un área cada vez más relevante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Julio Piumato
El secretario general del Sindicato de Judiciales, Julio Piumato, indicó ayer que no cree que haya una persecución judicial contra Cristina Kirchner, al tiempo que opinó que la Corte Suprema “actuó con prudencia” al solicitar los expedientes del juicio contra la ex mandataria.
Piumato, quien también es secretario de Derechos Humanos de la CGT, fue consultado sobre si la central obrera “se pronunciará contra la persecución a Cristina”, a lo que el sindicalista respondió negativamente y afirmó: “yo no digo que haya una persecución” contra la ex mandataria.
“En la Argentina lo que necesitamos es clarificar situaciones: no puede ser que de un lado o del otro se establece que hay una ‘persecución’: me parece que todos quieren justicia a la medida, pero la Justicia no tiene que ser la medida de nadie, sino que debe hacer respetar la constitución y las leyes”, dijo Piumato.
Para el gremialista, la decisión de la Corte de pedir el expediente del juicio que finalmente se iniciará el martes y donde será juzgada la senadora de Unidad Ciudana, fue “prudente”, porque “no es normal que un ex presidente de la Nación esté sometido a un juicio penal”, y reiteró: “Para mí la Corte actuó con prudencia, y eso no significa que haya paralizado” el proceso.
El máximo tribunal del país “usó los mecanismos que plantea la ley de revisar el expediente, para evitar futuras nulidades: nunca suspendió el inicio del juicio”, opinó Piumato, para quien “el Gobierno está avanzando sobre la independencia de la Justicia”.
“Como la Corte no es sumisa, se utilizaron los mecanismos de post-verdad, y a los comunicadores de los grandes medios para hacer creer que dio un paso en falso, y que ahora revirtió la decisión”.
LE PUEDE INTERESAR
Fue extraditado el presunto tirador del doble crimen de Congreso
LE PUEDE INTERESAR
Lo insultaron cuando leía una carta de Hebe de Bonafini
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí