Terrible accidente del Tren Roca a La Plata: una formación partió al medio un camión
Alerta “Amarillo” en La Plata por fuertes vientos y crecida del Río de la Plata: las recomendaciones
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
Sorpresivo piquete provocó un caos en la Autopista La Plata: autos "atrapados" y kilómetros de cola
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Puso la cara: Griselda Siciliani enfrentó los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
VIDEO. Veinte cuadras a fondo en otra espectacular persecución en La Plata
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Creció un 6,4 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, pero retrocedió 0,7 por ciento en comparación con mayo
El estimador mensual de actividad económica (EMAE) que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), registró en junio una suba de 6,4 por ciento interanual, pero cayó un 0,7 por ciento con respecto al mes de mayo (cuando ya había retrocedido un 0,2 por ciento) en la medición desestacionalizada.
De esta manera, la economía argentina parece balancearse en un sube y baja: con avances cuando se la compara contra el deprimido año pasado, pero con una marcha más lenta en los últimos meses.
Con relación a igual mes de 2024, doce de los sectores de la actividad que conforman el EMAE arrojaron subas en junio, entre los que se destacaron Intermediación financiera (28,7 por ciento interanual) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (11,5 por ciento). También fue un mes favorable para la Explotación de minas y canteras (11 por ciento); Construcción (9,9 por ciento); Impuestos netos de subsidios (8,7 por ciento); Electricidad, gas y agua (8,6 por ciento).
La actividad de Comercio mayorista, minorista y reparaciones fue a su vez la de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguida de Industria manufacturera (7,8 por ciento interanual) e Intermediación financiera (28,7 por ciento interanual).
En el otro extremo, tres sectores se desplomaron en el lapso de un año, entre los que picó en punta la pesca, que se hundió un 74.6 por ciento. Junto con Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-0,7 por ciento interanual) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-0.7 por ciento interanual) le restaron 0,46 puntos porcentuales al crecimiento interanual del EMAE.
En este sentido, Pesca y Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria fueron las ramas de la economía con mayor incidencia negativa-
Según resaltó el Indec, en el primer semestre del año, la actividad económica creció en 4 de 6 meses, con un balance positivo de 6,4 por ciento interanual.
LEA TAMBIÉN
Un dato dispara alarmas en Provincia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí