AFP
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Estudiantes desmintió la votación en la AFA para otorgarle el título a Rosario Central
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos adolescentes murieron hoy luego de ser heridos durante las protestas de miércoles
AFP
Dos adolescentes murieron hoy luego de ser heridos durante las protestas del miércoles contra el Gobierno en Venezuela, con lo que se eleva a cuatro el número de fallecidos desde que estalló la nueva ola de manifestaciones antichavistas, informó una ONG.
El Observatorio de Conflictos (OVCS) identificó a los dos nuevos muertos como Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, baleado en Caracas, y Yosner Graterol, de 16 años, herida en la localidad de La Victoria, estado de Aragua.
El OVCS y su similar Foro Penal reportaron que 239 personas fueron heridas por balas, perdigones y gases lacrimógenos y 205 detenidas en las protestas del martes y miércoles en todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que fueron convocadas por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, de mayoría opositora que incluye a chavistas disidentes.
El OVCS ya había informado el miércoles sobre la muerte de Jurubith Rausseo García, de 27 años, quien había recibido un balazo en la cabeza durante una protesta en Caracas que fue reprimida por las fuerzas de seguridad.
"Ya son 57 los manifestantes asesinados por el régimen de Maduro en lo que va de 2019", aseguró
la ONG en su cuenta de Twitter.
El vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó hoy que hay 15 adolescentes entre los 205 manifestantes detenidos en los dos últimos días.
LE PUEDE INTERESAR
Maduro, ante militares: "Llegó la hora de combatir"
LE PUEDE INTERESAR
Allanaron y robaron en la casa de Leopoldo López
El martes, Guaidó intentó liderar un levantamiento militar y tomar una base del este de Caracas, pero su llamado fue ignorado por la mayoría de las Fuerzas Armadas de Venezuela.
Aunque la sublevación fracasó, reavivó las protestas contra Maduro y la crisis política que sacude a Venezuela desde el 23 de enero pasado, cuando Guaidó juró como presidente encargado del país designado por la Asamblea Nacional (parlamento), que él preside.
Guaidó, cuyo mandato reconoce medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, varias potencias europeas y Argentina, quiere destituir a Maduro y convocar a elecciones para abrir una transición política en el país caribeño, que tomó un giro socialista desde la presidencia del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), mentor de Maduro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí