Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se hicieron los vivos y quedaron helados: desde una funeraria hasta una heladería, colgados de la luz

Varios locales gastronómicos de la Región fueron descubiertos con conexiones ilegales

24 de Mayo de 2019 | 12:37

En el marco de nuevos operativos realizados por EDELAP con el fin de controlar y detectar del consumo ilegal de energía eléctrica, se identificó una conexión trifásica directa en la reconocida heladería y maniobras de fraude eléctrico en distintos locales gastronómicos de la Región.

La heladería que estaba conectada de manera directa a la red corresponde a la cadena GRIDO ubicada en Montevideo y 27, mientras que se detectaron irregularidades en las conexiones de la panadería de 18 y 33, en un restaurante de 58 entre 11 y 12, en un salón de belleza ubicado en 122 entre 66 y 67, en una antena de una radio local ubicada en un edificio de Avenida Arana y 1, en Villa Elisa, y en otras dos antenas de radio ubicadas en 185 y 72 y 185 entre 74 y 75.

Sumado a esto, durante un operativo nocturno que se realizó el último fin de semana, se descubrieron conexiones clandestinas en el restaurante de 7 y 164, en la casa de sepelios de Montevideo y 169 y en el bodegón de 9 entre 160 y 161, entre otros.

Desde la empresa informaron que los operativos consisten en el control y detección del fraude eléctrico que puede presentarse por maniobras de adulteración de medidores o conexiones clandestinas que permiten un consumo ilegal de energía eléctrica, maniobras que configuran delitos penales castigados por la ley.

En todos los casos se labran las actas correspondientes y se realizan las tareas de desconexión de las instalaciones precarias, clandestinas y peligrosas que representan una situación de elevado riesgo eléctrico en la vía pública.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla