
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Los 10 acusados por el atentado a la AMIA serán juzgados en ausencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Lugones, clave en el éxito en Libertad, analizó el partido frente a Midland y anticipó cómo hay que jugarle a Dock Sud
Alejandro Lugones abrió el camino de la victoria de Villa San Carlos ante Midland /EL DÍA
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Villa San Carlos sigue disfrutando de las mieles del éxito. De la enorme victoria, con sabor a desahogo, conseguida en Libertad, que lo depositó en las semifinales del Reducido de la Primera C, que otorga como recompensa el tercer ascenso a la B Metropolitana.
Futbolísticamente hablando, el Celeste jugó, quizás, el mejor partido desde que el Flaco Vivaldo se hizo cargo del equipo, en la fecha 25 del campeonato.
Mostró equilibrio y solidez en defensa; personalidad y entrega en la mitad de la cancha, y decisión en los metros finales.
Alejandro Lugones, una de las figuras del equipo de Berisso, y el responsable de abrir el camino de la victoria ante Midland, mantuvo una charla con este diario y habló de la importancia del triunfo y del objetivo que se llama ascender.
- ¿Cuánto vale la victoria en Libertad?
- Vale muchísimo. Fue más que un pasaje a semifinales. También fue un empujón anímico gigante por la victoria y por la desventaja que teníamos al jugar de visitante. Sacarlo adelante valió el doble.
LE PUEDE INTERESAR
Casanueva tendría asegurada su continuidad
LE PUEDE INTERESAR
La 2006 de Cambaceres se despachó con 14 goles
- El equipo volvió a jugar en un gran nivel. Como todos pretenden. ¿A qué lo atribuís?
- Sabíamos que iba a ser duro y si nosotros estábamos firmes en defensa, lo podíamos sacar adelante. Creo que la clave fue la defensa y en golpear en los momentos justos.
- Con este espaldarazo futbolístico, se acrecentó las chances de plasmar el objetivo que todos están persiguiendo: el del ascenso.
- Las chances del ascenso siempre estuvieron intactas. No salimos nunca de la zona de reducido en las 38 fechas que duró el campeonato. Y eso fue importante para el grupo.
- El triunfo pegó fuerte en el ánimo del grupo, como que las expectativas se nutrieron de energías.
- Sí, es cierto. Necesitábamos este golpe de timón ya que veníamos de tres partidos sin poder ganar, y como grupo, nos merecíamos esto. Teníamos plena confianza de que íbamos a ganar. Dimos un paso importantísimo.
- ¿Cómo se le juega a Dock Sud?
- De la misma manera que le jugamos a Midland. Estuvimos firmes en defensa y logramos mantener el arco en cero. Sabíamos que en cualquier momento se nos iba a dar la chance de hacer el gol. Y se logró.
- ¿Te preocupa el funcionamiento del rival o lo que pueda ofrecer San Carlos?
- Tenemos en claro lo que debemos hacer dentro de la cancha. El rival también juega, pero en la semana trabajaremos por dónde se lo puede lastimar. Todo equipo tiene lados débiles, y es ahí donde debemos apuntar el trabajo semanal. Los partidos hay que jugarlos con concentración e intensidad. Son dos partidos de 90 minutos donde tenemos que dar todo para llevar a San Carlos donde tiene que estar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí