
Cierre de campañas en La Plata: recorridas, actos y reparto de boletas
Cierre de campañas en La Plata: recorridas, actos y reparto de boletas
Milei viajó a Estados Unidos en una visita fugaz: reunión con empresarios e inversionistas
Murió Giorgio Armani, ícono mundial de la moda: tenía 91 años
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
¿Evangelina Anderson disfruta de su soltería con un hombre 8 años menor que ella?
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Emotiva noche en La Plata por el Día Nacional del Inmigrante
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Embotellamientos en plazas, aún con los semáforos para evitarlos
Actividades: feria y recitales en Meridiano V, concursos literarios
Horas cruciales ante un posible encuentro de Krause y sus hijos
La pintura robada por los nazis fue entregada a la Justicia: la trama
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
pocoví apuñaló a su mujer embarazada y mató a dos policías/web
El primer jurado popular que se conformó para este tipo de juicios en Mendoza declaró ayer culpable por unanimidad al guía de montaña Sebastián Petean Pocovi (34) por un intento de femicidio y por atropellar y asesinar cuando huía del hecho a dos policías en mayo de 2018, y tras el veredicto el juez Rafael Escot que condujo el debate lo condenó a prisión perpetua, informaron fuentes judiciales.
Petean Pocoví fue condenado por el jurado por “tentativa de femicidio agravado por el vínculo” por el ataque a su ex pareja, por dos “tentativa de homicidio criminis causa”, en el caso del intento de atropellar a los efectivos que querían detenerlo y por “homicidios criminis causa”, por las muertes de los efectivos Jorge Cussi (32) y Daniel Ríos (40).
“Mi hijo va a descansar en paz. Sentí el apoyo de los ciudadanos y se los agradezco”, dijo a la prensa local al borde las lágrimas la mamá de unos de los policías fallecidos, tras conocer el veredicto.
La jornada de alegatos se inició pasadas las 10 con la exposición del fiscal en jefe de Homicidios Fernando Guzzo, quien consideró que Sebastián Petean Pocovi (34) debía ser declarado culpable. “Quiso matar a su mujer aún a costa de la vida de sus hijas” y, una vez que emprendió la huida, “se dispuso a todo”, expresó el fiscal al referirse al ataque sufrido por la ex pareja del acusado, una ingeniera agrónoma, de 38 años, y los homicidios de los policías, atropellados sobre la banquina de la ruta 82, en Luján de Cuyo.
“Petean estaba dispuesto a matar, se daba a la fuga para lograr su impunidad, pensaba que había matado a su pareja y ya no le importaba nada”, argumentó el fiscal.
“Esto no fue un accidente de tránsito, fue un hecho deliberado”, recalcó el fiscal. Los abogados querellantes Claudia Vélez y Eduardo de Oro coincidieron con el pedido formulado por la fiscalía.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO: Después de “Caballo de Troya II”, tumbaron un búnker
LE PUEDE INTERESAR
Caso Anahí Benítez: ya hay tribunal para el juicio oral
En tanto, los defensores del guía de montaña, Cristian Vaira Leyton, Agustín Magdalena y Edgardo Izura, habían solicitado que Petean fuera declarado culpable por “lesiones graves agravadas por el vínculo” en el caso de su ex pareja y “homicidio culposo agravado” respecto de los policías a los que atropelló y mató.
Los hechos por los que se juzgó a Petean ocurrieron el 25 de mayo de 2018 en una casa del departamento mendocino de Maipú, cuando el guía de montaña hirió con un arma blanca a quien era entonces su pareja, que estaba embarazada de cinco meses de sus mellizas, que ahora tienen ocho.
Tras apuñalar a la mujer en el abdomen, el guía escapó en su camioneta Ford Ranger hacia la zona de alta montaña, donde la policía montó un operativo cerrojo para detenerlo.
Al advertir la situación, Petean retornó por la ruta 82 a muy alta velocidad y fue allí atropelló y mató a dos efectivos policiales motorizados a la altura del kilómetro 22, camino hacia la localidad de Cacheuta, en Luján de Cuyo, según la acusación.
Tras esto, Petean volcó el vehículo en el que huía y fue detenido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí