

Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fuenzalida a los 8' y Sánchez a los 51' marcaron para los trasandinos y Valencia a los 26' hizo lo propio para los dirigidos por Bolillo Gómez. El encuentro se jugó en el estadio Fonte Nova de Salvador Bahía, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau
Chile, bicampeón vigente, se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al vencer esta noche a Ecuador por 2 a 1 en el encuentro que cerró la segunda fecha del Grupo C.
Los goles de los chilenos fueron obra de un ex Boca Juniors, José Fuenzalida (7m PT), y un ex River Plate, Alexis Sánchez (6m ST). Enner Valencia, de tiro penal a los 25m de la etapa inicial, había logrado el empate transitorio.
El partido se jugó en el Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía, y contó con un correcto arbitraje del argentino Patricio Loustau.
Con este resultado, el equipo trasandino, que había debutado con una goleada 4-0 sobre Japón, quedó al tope del grupo con 6 unidades. Lo siguen Uruguay (4), los japoneses (1) y Ecuador, sin puntos.
Chile sacó rápida ventaja, a los 7m, con el gol de Fuenzalida a la salida de un córner, y parecía que se encaminaba a otra cómoda victoria. Hasta allí, además, había dominado la pelota ante la pasividad de su adversario.
Pero Ecuador fue reaccionando de a poco y a los 25m encontró la igualdad. Arias, el arquero de Racing Club, le cometió una falta infantil a Méndez dentro del área, Loustau sancionó el penal y Enner Valencia, con un remate fuerte, elevado y al medio del arco, estableció el 1 a 1.
A partir de allí y hasta el descanso, el encuentro fue una acumulación de interrupciones. Ni chilenos ni ecuatorianos tuvieron las luces necesarias para generar juego. El único momento de tensión fue cuando Loustau debió recurrir al VAR para verificar una falta de Arias sobre Ibarra que pudo desembocar en la expulsión del guardavalla, quien finalmente solo recibió la tarjeta amarilla.
Chile volvió a encontrar la ventaja apenas iniciado el complemento, esta vez con un golazo del ex River Plate Alexis Sánchez, a los 6m, con un derechazo de primera desde dentro del área luego de un centro de Aránguiz.
Esta vez, y a diferencia de lo sucedido en el período anterior, Chile recurrió a su oficio y a las enormes actuaciones en el medio de Vidal y Pulgar para controlar la reacción de los ecuatorianos y garantizarse la victoria que lo metió, a falta de una fecha para el cierre de la fase, entre los ocho mejores del continente.
En la tercera y última jornada del grupo, el lunes desde las 20, Chile jugará con Uruguay (en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro) y Ecuador lo hará con Japón (en el Mineirao, de Belo Horizonte).
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Arturo Vidal y Alexis Sánchez; y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.
Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achilier y Cristian Ramírez; Jhegson Méndez, Jefferson Orejuela y Carlos Gruezo; Romario Ibarra, Enner Valencia y Ángel Mena. DT: Hernán Darío Gómez.
Goles en el primer tiempo: 7m José Fuenzalida (Ch) y 25m Enner Valencia (E), de tiro penal.
Gol en el segundo tiempo: 6m Alexis Sánchez (Ch).
Cambios: en el segundo tiempo, 14m Antonio Valencia por Méndez (E), 23m Carlos Garcés por Ibarra (E), 24m Paulo Díaz por Fuenzalida (Ch), 36m Ayrton Preciado por Mena (E), 40m Pablo Hernández por Vargas (Ch), 45m Gonzalo Jara por Vidal (Ch).
Amonestados: Arias, Beausejour, Isla, Vidal (Ch); Méndez, Mena, Arboleda, Gruezo, Velasco (E).
Incidencia: en el segundo tiempo, 44m expulsado Achilier (E).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador, Bahía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí