Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |POLÉMICA EN LAS REDES

Ángela Torres se hizo trenzas, la acusaron de “apropiación cultural” y salió a pedir disculpas

Azorada por las inexplicables críticas, dijo que lo hizo por “gusto personal”, pidió perdón y celebró el debate...

Ángela Torres se hizo trenzas, la acusaron de “apropiación cultural” y salió a pedir disculpas

El look de la polémica

26 de Junio de 2019 | 03:15
Edición impresa

El fin de semana, Ángela Torres sorprendió en sus redes sociales al publicar una serie de imágenes en la que se la veía con un nuevo y extravagante look: con su cabeza llena de trencitas rosas. Y a pesar de que recibió muchos elogios, hubo otros, “más profundos”, que entendieron que, con ese peinado, la joven actriz y cantante estaba cometiendo una atroz “apropiación cultural”.

Sí, en serio.

“Antes yo no lo entendía pero después de hablarlo con afrodescendientes comprendí lo que significan para ellos las trenzas y todo lo que hay detrás de lo que alguien puede ver como ‘un simple peinado’, pues no lo es. Nadie nació sabiendo. Yo tampoco lo sabía, pero ahora que lo sabés, si elegís seguir utilizando algo que no pertenece a tu cultura sabiendo que daña a otras personas”, fue uno de los comentarios que le dejaron a Ángela. Aunque hubo muchos más.

“No me voy a quedar de brazos cruzados mientras te apropiás de mi cultura. Nuestra cultura no es moda. Sacate las trenzas”, le pidió uno, de modo imperativo. Y otra le recriminó: “Salí de tu privilegio de mujer blanca y sacate esas trenzas que estás apropiándote de otra cultura”.

Hubo más: “Ángela, no seas racista, tené un poco de sororidad con nuestras hermanas negras y cuestionate tu privilegio blanco”, la criticaron. Y más aún: “Una persona blanca y millonaria (opresor) utiliza elementos de una cultura oprimida para lucrar con su imagen en redes”. ¿No será mucho?

La ex “Simona”, tras regresar de un paradisiaco viaje relámpago por Bariloche, en donde se alojó en el lujoso Llao Llao -algo que también le cuestionaron por “hacerse la zurda y vivir como una reina”-, se volcó a su cuenta de Instagram a “disculparse” si, por su look, había ofendido a alguien.

“Los artistas buscamos hacer pensar y también repensarnos a través de nuestro arte y, si bien detrás de mis trenzas sólo había un gusto personal, si eso generó que hablemos de un tema importante como la apropiación cultural, bienvenido sea el debate. Siempre y cuando lo hagamos desde el respeto y las ganas de construir”, escribió la ídola pop, cerrando un “beso pa todes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla