Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INFORME DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Evasión y lavado en la banda que vinculan al “Pata” Medina

Evasión y lavado en la banda que vinculan al “Pata” Medina

El lote de vehículos tiene un valor estimado en $100 millones / web

27 de Junio de 2019 | 01:45
Edición impresa

El Ministerio de Seguridad de la Nación sospecha que la presunta banda desbaratada con vehículos de alta gama por 100 millones de pesos, que se liga al ex titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, realizaba operaciones delictivas encuadradas en delitos de contrabando, evasión y lavado de dinero.

Así lo indicó la ministra del área, Patricia Bullrich, durante un encuentro con la prensa ayer, en el que se exhibieron los autos, camionetas y camiones secuestrados en 43 allanamientos realizados en capital federal y tres provincias. “Todo esto es parte de un modelo de contrabando, evasión fiscal. Vender bienes que luego se lavan en autos que son vendidos a un precio distinto de adquisición. Estas mafias son las que estamos terminando en la Argentina”, enfatizó la ministra Bullrich al dar a conocer el resultado de la investigación, que duró dos años y cuyos alcances trascendieron el martes.

Durante 43 allanamientos realizados en diversos puntos del país fueron arrestadas cinco personas. Además, se incautó 35 vehículos (25 de alta gama), y 3.500.000 pesos y 80.000 dólares, entre otras divisas.

La ministra consideró que esos bienes deben “volver a la gente”, y que por eso desde el Gobierno promueven la ley de “extinción de dominio”.

Según valores de mercado, los vehículos secuestrados tienen un valor aproximado de unos 100 millones de pesos. Entre los autos había Ferraris, Mercedes Benz y BMW. También una camioneta todo terreno marca Hummer.

Según surge de la investigación judicial, Cristino Villalba, uno de los arrestados, tiene nexos con Horacio Homs, supuesto testaferro del ex líder de la UOCRA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla