Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |se cobra en los primeros días de agosto

Pagan a los judiciales un 13% de aumento en julio a cuenta de la negociación paritaria

Lo resolvió el gobierno bonaerense ante la falta de acuerdo con el gremio, que ya convocó un paro para el lunes 5 de agosto

Pagan a los judiciales un 13% de aumento en julio a cuenta de la negociación paritaria
20 de Julio de 2019 | 03:14
Edición impresa

El gobierno bonaerense logró acuerdos salariales con los docentes y trabajadores estatales y está cerca de un acuerdo con los médicos (ver aparte). Sin embargo, el conflicto que no logra desactivar aún es con los empleados de la Justicia, que incluso anunciaron que continuarán con los paros luego de la feria de invierno.

En ese marco, ayer trascendió que la administración de María Eugenia Vidal dispuso otorgar un nuevo adelanto salarial a los empleados judiciales, a cuenta de la negociación  que está en marcha, que será del 13 por ciento en relación a los haberes de diciembre y que se liquidará con los sueldos de este mes.

La Asociación Judicial Bonaerense comunicó que la Suprema Corte confirmó que recibió del Ejecutivo provincial el instructivo para la liquidación de un nuevo incremento salarial “decidido unilateralmente por el gobierno de Vidal, considerado como pago a cuenta del futuro acuerdo paritario”.

Dicho adelanto equivale a un 13% calculado sobre los salarios de diciembre de 2018, y se liquidará con los haberes de julio, según se informó.

“Este pago a cuenta constituye una nueva violación al derecho a la negociación colectiva por parte de la Gobernadora, que esconde la negativa a discutir seriamente la recuperación de los más de 15 puntos de salario perdidos en 2018, así como la garantía de que el aumento en 2019 acompañe o supere la inflación durante el segundo semestre”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense.

NEGOCIACIONES

“Desde la AJB reafirmamos nuestra voluntad de diálogo, exigimos al Ejecutivo la reanudación de las negociaciones paritarias para poner fin a este conflicto y hasta tanto se formalice una convocatoria, ratificamos el paro dispuesto para el lunes 5 de agosto y las asambleas convocadas para el martes 6”, finalizó Abramovich.

La Provincia viene haciendo pagos a cuenta a los judiciales. De hecho, dispuso abonar una mejora del 7,5 por ciento retroactiva a mayo.

Esta modalidad ya la había dispuesto en el conflicto con los docentes con el argumento de que la falta de acuerdo en la negociación no podía seguir erosionando el poder de compra de los salarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla