Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En un informe sobre masacre de Monte, denuncian presencia policial irregular en un acto

Elaborado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), el escrito señala que ese “acto de inteligencia ilegal refleja un comportamiento mafioso y violento, y se inscribe en una escalada de persecución y hostigamiento contra los familiares"

5 de Julio de 2019 | 23:22

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó en San Miguel del Monte un informe especial sobre la masacre ocurrida el 20 de mayo pasado y denunció que los vecinos reconocieron a dos policías de civil que concurrieron al acto y que observaban y registraban lo que allí pasaba.

El organismo resaltó que ese “acto de inteligencia ilegal refleja un comportamiento mafioso y violento, y se inscribe en una escalada de persecución y hostigamiento contra los familiares. También es un fiel reflejo de la impunidad con que las fuerzas policiales actuaron antes, durante y después de la masacre".

Gladys Ruizdia, mamá de Danilo Sansone (13), durante la presentación del informe especial de la CPM, a 45 días de la masacre, denunció la presencia de policías de civil en la sala del Centro Tradicionalista Martín Fierro de Monte y declaró que sus “hijos no quieren salir ni a la vereda, porque tienen miedo".

"Todos los días tenemos que enfrentar algo, pero acá estamos incansables para que se sepa la verdad y para que no vuelva a pasar. Lamentablemente, los policías todavía no lo entendieron y siguen cometiendo los mismos errores: intimidando a los chicos y las familias", agregó.

Ante lo sucedido, la CPM comunicó de inmediato los hechos al Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, que inició una investigación penal preparatoria, y denunció también ante la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

La CPM también le exigió a la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, que “aparte a la ex policía Alejandra Cotignola de la dirección y coordinación de las fuerzas”, ya que “su designación habilitaría la continuidad y profundización de las prácticas ilegales denunciadas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla