Un robo, un jubilado muerto y la pista de las “viudas negras” en La Plata
Un robo, un jubilado muerto y la pista de las “viudas negras” en La Plata
Una ONG de La Plata cuestionó el proyecto de enrejar el Paseo del Bosque
La falta de agua no da tregua en San Carlos: vecinos juntan baldes de madrugada
Con mariposas y dibujos: así será el homenaje a Kim junto al capibara gigante creado por Drako
Alerta “amarillo” en La Plata por altas temperaturas: cuándo afloja el calor agobiante
Murió Alba Alé, jefa de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola y referente ambiental
La Navidad Pincha de los hinchas de Estudiantes en City Bell: sorpresas, regalos y juegos
David Kavlin sufrió dos infartos y un paro cardíaco camino al hospital: fue operado de urgencia
Conmoción en La Plata por la muerte del histórico fiscal Marcelo Martini
Alan Lescano y un insólito momento con sus excompañeros de Gimnasia antes de casarse en Gonnet
Diputados libertarios retomarán en la Legislatura el debate por la Tasa de Capitalidad en La Plata
Aprueban una reforma que amplía el alcance del Ematur en La Plata
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
Año de transición para Estudiantes de La Plata: tendrá bajas, pero también nuevos jugadores
Bronca en La Plata: le robaron la moto en la Av. 44 y los ladrones circulan por el barrio
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Polémica y sanción por el video de la hija del Polaco al volante
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
La agenda deportiva del domingo avanza con actividad internacional: partidos, horarios y TV
Murió Brigitte Bardot: adiós a la mítica actriz y ferviente defensora de animales
VIDEO. Navidad en la cárcel: así fue el banquete que hicieron presos alojados en una unidad del SPB
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El oficialismo K busca encaminar una nueva reelección del intendente, mientras que la oposición quiere dar la sorpresa
Seis listas sin competencia interna tendrán las elecciones PASO de este domingo en Ensenada donde habrá 156 mesas habilitadas para un total de alrededor de 55 mil electores. Para el kirchnerismo, que gobierna el distrito desde 2003, la elección de hoy tiene un dato saliente: es la última posibilidad de ser reelecto que tiene el intendente Mario Secco, de acuerdo con la ley vigente.
Secco armó una lista de candidatos a concejales “calcada” de la de 2015 en la que decidió mantener a Luis Blassetti (actual presidente del Concejo Deliberante) como cabeza de esa grilla.
También repite su jefa de bloque de concejales, Silvina Nardini y, acaso pensando en la sucesión, volvió a postular a su hijo Nicolás.
Su principal opositor de acuerdo con los últimos resultados electorales es Gustavo Asnaghi, de la alianza Juntos por el Cambio. Para este espacio, el comicio de hoy implica un nuevo desafío para mantener el crecimiento sostenido que experimenta desde 2015. En Juntos por el Cambio explican que desde entonces a esta parte han logado bajar de 40 a 15 los puntos de ventaja que les sacaba el peronismo.
La lista de concejales de Juntos por el Cambio se renueva respecto de la 2015 con la figura de Daniel Montes, en tanto repite a Fernanda Ivelli, cabeza de la nóminar. En el tercer lugar de la grilla va Marcela Lucena, de “la pata peronista” del Partido FE quien ya ocupó una banca por el peronismo no kirchnerista.
Por su parte, el lavagnismo intentará posicionarse en el escenario electoral de cara a octubre presentando en estas PASO una opción de candidato a intendente y concejales encabezada por Gabriel Carfaña.
LE PUEDE INTERESAR
Disputas de alta tensión en comunas del Conurbano y el interior bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
Ritondo contra Sergio Massa, la otra pelea de fondo en la Provincia
La cabeza de esa lista es el ex concejal massista Walter Scheffer, que intentará así volver al recinto.
Otra variante en la elección es la que a nivel nacional encabeza el ex funcionario macrista Juan Gómez Centurión y que en el plano local impulsa a Darío Clifford.
La Izquierda va partida entre el FIT de Oscar Maidana y el Nuevo MAS de Facundo Gáspari.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí