Milei habló de “aventura suicida” y cargó contra el kirchnerismo
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
“Yo nunca lo toqué”: habló uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa
Ingresaba a su casa y fue abordado por ladrones armados en Etcheverry
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Seguridad y el tigrense encabezan las listas de diputados nacionales y ambos se enstusiasman con presidir la Cámara baja
Las PASO de hoy consagrarán a los candidatos a diputados nacionales para afrontar las elecciones de octubre próximo, en las que se podrán en disputa 130 bancas en la Cámara baja. Y en ese marco hay un enfrentamiento que asoma como otra de las peleas de fondo en la provincia de Buenos Aires: el del ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, contra el tigrense Sergio Massa.
Ritondo encabeza la nómina de 35 candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires. En segundo lugar aparece María Luján Rey, quien llegó a la política como madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, y en tercer lugar el radical platense Miguel Bazze.
La elección de Ritondo como cabeza de la nómina bonaerense apunta a que, de imponerse el oficialismo, el titular de Seguridad ocupe la presidencia de la Cámara baja, que dejará Emilio Monzó.
Aunque recién se enfrentarán en las elecciones de octubre, su principal rival es Sergio Massa. El líder del Frente Renovador selló su retorno al kirchnerismo y logró quedarse con la cabeza de la boleta de candidatos a diputados nacionales, acompañado por la camporista Luana Volnovich y Máximo Kirchner.
A nivel nacional, el interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados pondrá en juego 45 de las 107 bancas que posee (28 del PRO, 15 de la UCR y 2 a la Coalición Cívica), es decir un 42 por ciento de sus integrantes. El Frente para la Victoria, como interbloque, pondrá a reelegir 39 de sus 66 bancas, lo que representa un 59 por ciento de sus miembros.
El interbloque Argentina Federal, con mayoritaria presencia de justicialistas y oficialistas de los gobiernos de Córdoba y de Misiones, pone en disputa 16 de sus 33 lugares; lo que constituye un 48 por ciento del total.
LE PUEDE INTERESAR
En la Región, nutrida oferta en las primarias oficialistas y opositoras
LE PUEDE INTERESAR
Los platenses eligen candidatos a Intendente y senadores provinciales
El massismo, de buena elección en 2015 y magros resultados en 2017, debe revalidar 10 de sus 13 bancas, es decir un 77 por ciento de sus integrantes.
También se pondrán en juego las 4 bancas del recientemente creado bloque Consenso Federal, una escisión del massismo liderada por Graciela Camaño y que también integra Marco Lavagna.
En el caso del bloque Red por Argentina, que conduce Felipe Solá y que integran ex massistas, el Movimiento Evita y Victoria Donda, renovará 8 de sus 10 bancas, un 80 por ciento del total.
El oficialismo santiagueño y el peronismo puntano pondrán en juego la mitad de sus bancas: 3 sobre 6 en el primer caso y 2 sobre 4 en el segundo.
La restante banca que se disputará en estos comicios es la del ex secretario de Transporte kirchnerista, Alejandro Ramos, que si bien es aliado del Frente para la Victoria, actúa con bloque propio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí