VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
"¡Gracias Javi": Estudiantes anunció la venta de Javier Altamirano a la Universidad de Chile
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
Milei está reunido con el embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Baby Etchecopar estalló de furia por una fake news sobre su salud: "¡Asustan a mi familia!"
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Karina Milei recibió a Tronco y el resto de los diputados electos de LLA y les pidió “compromiso”
Está grave la pareja de la joven que murió quemada en Berisso
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
En La Plata: arranca esta semana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No se están entregando turnos en la franja horaria de 8 a 12. Aseguran que ya se ocupó la vacante, pero faltan temas administrativos
El resonador del Hospital San Martín se recuperó, se puso de nuevo en funcionamiento, pero ahora no hay personal suficiente que pueda cumplir con la cobertura de los turnos para el horario matinal.
Desde las autoridades del Policlínico apuntaron que “la profesional que se hará cargo del turno está designada, pero faltan cuestiones administrativas para que se haga cargo del turno correspondiente, de 8 a 12”.
Según cuenta Alejandra Bianchi, quien tiene que hacerse una resonancia de columna, “tras haber fallecido el técnico que hacía las resonancias, no cubrieron aún los cargos, y hacen las resonancias más simples, sencillas, hasta que vuelvan a contratar a otra persona”.
La paciente asegura que “repusieron el resonador, pero no tienen personal para que funcione a tiempo completo. Por eso no están dando turnos”.
Autoridades del Hospital San Martín aseguraron que “ya está el profesional idóneo que se hará cargo del turno que resta cubrir. No se trata de la complejidad de la resonancia, sino de cubrir horarios. Ahora falta que se lleve a cabo el nombramiento en forma oficial, trámite que puede demandar dos semanas”.
Los pacientes, mientras no funcionó el resonador en el Policlínico, fueron derivados a centros privados de salud que tuvieran el equipamiento para llevar a cabo esta clase de estudios.
LE PUEDE INTERESAR
Múltiples propuestas para los más chicos en su día
LE PUEDE INTERESAR
Capacitan a jóvenes para la inserción en el mercado laboral
El resonador había tenido una falla en una de las computadoras y el repuesto necesario fue adquirido en Estados Unidos.
Una vez que se reparó el equipo, buscaron el recurso humano para cubrir la vacante que había quedado abierta. Según las autoridades del hospital, esa vacante ya se cubrió pero restan cuestiones administrativas para que pueda sumarse al Hospital.
Según informó CICOP -el nucleamiento gremial que agrupa a los profesionales de la salud- “ el resonador del Hospital San Martín es el único para adultos que hay en la Región”, en los establecimientos de salud públicos. Si hay resonadores en el sector privado, a los que fueron derivados los pacientes cuando el equipo quedó fuera de servicio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí