Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reclamo de los pacientes

Falta de personal condiciona el uso del resonador en el Hospital San Martín

No se están entregando turnos en la franja horaria de 8 a 12. Aseguran que ya se ocupó la vacante, pero faltan temas administrativos

Falta de personal condiciona el uso del resonador en el Hospital San Martín
16 de Agosto de 2019 | 03:08
Edición impresa

El resonador del Hospital San Martín se recuperó, se puso de nuevo en funcionamiento, pero ahora no hay personal suficiente que pueda cumplir con la cobertura de los turnos para el horario matinal.

Desde las autoridades del Policlínico apuntaron que “la profesional que se hará cargo del turno está designada, pero faltan cuestiones administrativas para que se haga cargo del turno correspondiente, de 8 a 12”.

Según cuenta Alejandra Bianchi, quien tiene que hacerse una resonancia de columna, “tras haber fallecido el técnico que hacía las resonancias, no cubrieron aún los cargos, y hacen las resonancias más simples, sencillas, hasta que vuelvan a contratar a otra persona”.

La paciente asegura que “repusieron el resonador, pero no tienen personal para que funcione a tiempo completo. Por eso no están dando turnos”.

Autoridades del Hospital San Martín aseguraron que “ya está el profesional idóneo que se hará cargo del turno que resta cubrir. No se trata de la complejidad de la resonancia, sino de cubrir horarios. Ahora falta que se lleve a cabo el nombramiento en forma oficial, trámite que puede demandar dos semanas”.

Los pacientes, mientras no funcionó el resonador en el Policlínico, fueron derivados a centros privados de salud que tuvieran el equipamiento para llevar a cabo esta clase de estudios.

FALLA EN UNA COMPUTADORA

El resonador había tenido una falla en una de las computadoras y el repuesto necesario fue adquirido en Estados Unidos.

Una vez que se reparó el equipo, buscaron el recurso humano para cubrir la vacante que había quedado abierta. Según las autoridades del hospital, esa vacante ya se cubrió pero restan cuestiones administrativas para que pueda sumarse al Hospital.

Según informó CICOP -el nucleamiento gremial que agrupa a los profesionales de la salud- “ el resonador del Hospital San Martín es el único para adultos que hay en la Región”, en los establecimientos de salud públicos. Si hay resonadores en el sector privado, a los que fueron derivados los pacientes cuando el equipo quedó fuera de servicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla