Con dos cambios, Gimnasia se prepara para enfrentar a River en el Monumental: los convocados
Paro bancario nacional de este miércoles: qué entidades estarán afectadas
VIDEO. Tránsito caótico en Avenida 32: un camión atravesado, choque y demoras
Fans de BTS impulsan un proyecto para declarar a la banda “Huéspedes de Honor” de La Plata
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Meningitis: alarma por el aumento de casos por encima de lo esperado
VIDEO.- Manejate como quieras: se subió con su auto a Plaza Paso y cruzó como si no pasara nada
Impactante choque en Avenida 122: una bici terminó bajo una camioneta y hay una herida
Muerte de Nisman: procesaron a la ex fiscal Viviana Fein por encubrimiento agravado
Multas y secuestro de autos y motos tras nuevos operativos vehiculares en La Plata
El dolor de Mario Pergolini tras la muerte de su madre: “Pensé que iba a estar bien, pero me quebré”
VIDEO. "Que siga haciendo videos porno": el fuerte cruce entre Luis Ventura y Florencia Peña
Conmoción en la NBA: murió a los 29 años Brandon Clarke, ala-pívot de los Grizzlies
Sexo en un avión: desde adentro, el relato de una periodista que viajó con la pareja detenida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El patentamiento de vehículos en agosto cayó 32,8% con relación al mismo mes de 2018 y 11,8% frente a julio pasado, pese al programa de incentivo acordado con el gobierno nacional, informó anoche la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).
La entidad que nuclea a las concesionarias oficiales destacó que en el acumulado de los primeros ocho meses del año las ventas alcanzaron las 343.463 unidades, 45,8% menos que en el mismo período de 2018.
Tras la difusión de las cifras, el presidente de Acara, Ricardo Salomé, expresó que “en un contexto complejo como el actual se vuelve clave que se continúen las medidas de incentivo, que han tenido buenos resultados, y que continúe el Plan Septiembre OKM”.
De acuerdo al reporte, en agosto se patentaron 44.006 vehículos, 32,8% menos que en agosto del año pasado cuando se registraron 65.487 unidades, momento en que comenzaban a registrarse las caídas de ventas del segundo semestre del año.
En la comparación intermensual, las ventas de agosto resultaron 11,8% menor que las 49.863 unidades patentadas en julio, mes en el que se sintió el mayor impacto del plan de incentivo de ventas que permitió descuentos de hasta $400.000 en algunos modelos.
Este mes, a pesar de la vigencia del Plan Agosto 0km, el ritmo de ventas sufrió una fuerte retracción con motivo de la devaluación registrada tras las elecciones primarias del 11 de agosto que obligó a las automotrices a paralizar las ventas por casi una semana.
LE PUEDE INTERESAR
Se reunió el FMI para analizar la crisis argentina
LE PUEDE INTERESAR
Para Belocopitt “reperfilar” quiere decir “se la chorearon”
En un mercado signado por el valor del dólar en el precio de los vehículos 0km, la devaluación motivó a las automotrices a aplicar incrementos de entre 11% y 23% a sus precios de lista.
En agosto, el modelo más vendido de la Argentina fue nuevamente la pick up Toyota Hilux, con 2.749 unidades; seguida por el Toyota Etios (1.821); Chevrolet Onix (1.697); Ford KA (1.524), y la también pick up Ford Ranger (1.349), con lo que dos vehículos comerciales livianos integran el Top 5 de más demandados.
De esta manera, las automotrices que encabezaron las ventas nacionales fueron Toyota con 7.097 unidades; Volkswagen (6.481); Renault (5.259); Chevrolet (5.086); Ford (4.937); Fiat (4.066); Peugeot (2.711); Nissan (1.527); Citroen (1.447) y Jeep (1.125), entre las 10 primeras.
La automotriz General Motors parará la producción dos semanas en su planta de General Alvear, al sur de la ciudad de Rosario, tras lo cual implementará 355 suspensiones rotativas hasta febrero de 2020, mediante un acuerdo con el gremio Smata para adecuar los volúmenes de producción a las circunstancias actuales del mercado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí