

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio detalles hoy sobre el operativo fronterizo que se llevará a cabo el domingo próximo durante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), e informó que se realizará en los 16 pasos habilitados de cinco provincias del norte, al tiempo que precisó que han sido hasta 27.000 las personas que votaron en elecciones anteriores tanto en la Argentina y como en su país de origen.
Tras una reunión que mantuvo con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral, a quienes les informó sobre el Operativo de Control Fronterizo, la ministra brindó detalles a la prensa de cómo será el sistema: "El domingo va a haber 16 pasos habilitados de cruces, que son los que funcionan, y habrá un control exhaustivo para cruces de carácter informal, como lanchas o lanchitas" que circulan por agua.
Asimismo, aclaró que "no se va a permitir que la gente pase por los pasos informales: se hará control exhaustivo de la documentación a las personas que trabajen por los pasos formales", y agregó que dichos controles se vienen implementando desde el miércoles último en los pasos fronterizos.
Las provincias abarcadas por el operativo son cinco: Misiones, Corrientes, Formosa, Salta y Jujuy, y según el dato que brindó la funcionaria han habido "hasta 27.000 personas" que han votado tanto en Argentina como en su país de origen en elecciones pasadas.
"Creemos que hay que ser cada vez más institucionales: una persona que está ejerciendo su derecho en Paraguay no lo puede hacer en la Argentina: lo que estamos haciendo es respetar el valor universal de 'una persona, un voto'", explicó Bullrich.
La tarea del ministerio de Seguridad "se complementa con la tarea del dato biométrico en la mesa: que toda persona que tenga una doble documentación sepa que va a tener un control, y vamos a impedir que haya una doble votación", dijo Bullrich, aunque agregó que eso lo maneja "el comando electoral, que conducen las Fuerzas Armadas".
Matias Lobos, el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, agregó que "en todos los pasos tendremos un refuerzo de los miembros de Seguridad para que los controles se puedan hacer de manera rápida y ágil, y en la mesa de votación estarán los controles biométricos".
Bullrich concurrió a la sede de la Cámara Nacional Electoral junto al titular de la Unidad de Coordinación, Gerardo Milman; el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, y el director de Relación con los Ministerios Públicos, Diego Arenas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí