Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |HASTA LA GOBERNACIÓN, POR MEJORAS SALARIALES

Masiva caravana de médicos en la Ciudad

29 de Octubre de 2020 | 02:27
Edición impresa

Una masiva y ruidosa caravana de médicos bonaerenses recorrió en la mañana de ayer las calles de la Ciudad. A bordo de sus vehículos, en una movilización que partió de Plaza Olazábal (7 y 38), para pasar por los ministerios de Economía y Salud hasta finalmente recalar frente a la Gobernación, los profesionales nucleados en Cicop rechazaron la última propuesta salarial de la Provincia y exigieron mejores condiciones laborales.

“Nos mueve la imperiosa necesidad de que el Gobierno bonaerense mejore su oferta, en un contexto muy difícil por la pandemia de coronavirus, con más de 26.000 trabajadores contagiados y más de 170 fallecimientos en la Provincia”, advirtió a EL DIA el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

Con pancartas en las que podía leerse “el silencio no es salud”; “la salud pública agoniza” y “aumento salarial ya”, la protesta buscó visibilizar el rechazo a una suba salarial que “fue mal recibida”. Según dijeron desde el sindicato, “un incremento del 10 por ciento para setiembre, seguido por un 2 por ciento en octubre y otro tanto en noviembre (lo que daría un sueldo inicial de bolsillo de 51.768 pesos por 36 horas semanales), no conforma ni de cerca las necesidades del sector”.

Los médicos reclaman un ingreso mínimo de 73.470 pesos para, al menos, “cubrir la canasta básica de una familia tipo”. Pero además, Corsiglia subrayó que desde Cicop piden un nuevo llamado a negociaciones paritarias, con una propuesta integral que “respete” la definición de trabajadores esenciales del personal de salud, “el más comprometido con la situación de pandemia que nos toca atravesar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Nutrida movilización vehicular de profesionales bonaerenses / A. Sosa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla