
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Sergio Berni tenía resuelto el diseño del Operativo Sol, el tradicional despliegue de efectivos de seguridad que se realiza en los distritos de la Costa durante el verano. Pero tuvo que volver sobre sus pasos.
La pandemia cambió las cosas y los hábitos. Temerosos por los contagios, muchos habitués de la Costa decidieron optar por alquilar quintas con pileta en distritos del norte del Conurbano en una amplia franja pegada al río de La Plata. Frente a ese boom, varios intendentes de esos distritos fueron a pedir a la Provincia mayor presencia policial. Y en ese contexto, según trascendió, Berni tuvo que rever sus planes.
A esa circunstancia se le sumaron otras cuestiones. Por caso, el cierre de la frontera uruguaya taponó un opción para un perfil de veraneantes argentinos de alto poder adquisitivo que decidieron quedarse en quintas.
Habitualmente, el Operativo Sol registra una participación importante de policías recién salidos de la Escuela Juan Vucetich, que esta vez no estarán disponibles, al menos en la misma proporción, producto de la pandemia. El trayecto hasta las ciudades de la Costa, además, deberá tener controles reforzados.
Así, Berni se vio obligado a efectuar un rediseño del Operativo Sol de este año, un proceso que está en marcha, para garantizar seguridad en las nuevas zonas calientes sin descuidar los centros tradicionales de veraneo.
Por otro lado, otra de las disposiciones del gobierno bonaerense respecto de la temporada aún no se conoce cómo funcionará.
LE PUEDE INTERESAR
Las Malvinas, territorio sin minas
LE PUEDE INTERESAR
Un Consejo de Guerra buscará también responsabilidades
Se trata de la APP Cuidar, que se suponía que iba a servir para determinar quién puede y quién no puede entrar a un lugar o viajar, a partir de datos como la reserva de alojamiento en los puntos de destino.
Pero, según trascendió, algunos intendentes dicen que es muy dificultoso tener lista esa información y temen que un mal funcionamiento provoque problemas en los ingresos, por lo que se habla de levantar esos controles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí