VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unión, integrado por mayoría de suplentes, venció esta tarde a Arsenal, en Sarandí, por 3-2, un resultado que marginó en forma definitiva a Racing a competir a la zona Reválida de la Copa de la Liga Profesional (LPF). El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la zona 1 del certamen, se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona.
El elenco 'tatengue' alcanzó su segundo éxito en el certamen, con sendas conquistas de Juan Manuel García (Pt. 43m. y St. 26m.), además de una conversión en contra de su valla de Jhonatan Candia (St. 10m.).
El propio uruguayo Candia (Pt. 36m.) y Mateo Carabajal (St. 34m.) anotaron para el equipo dirigido por Sergio Rondina, que continúa con 4 puntos en la clasificación.
Con esta victoria, Unión llegó a las 7 unidades y quedó como único escolta del líder Atlético Tucumán (12). Por su lado, Racing (0) ya quedó eliminado de la lucha por la zona Campeonato y deberá actuar en la fase que ha sido designada como Complementación.
Arsenal resultó mejor durante los 45 minutos iniciales, en los cuales hizo pesar un mejor rendimiento colectivo frente a los juveniles 'rojiblancos'. Es que el DT juninense Juan Manuel Azconzábal preservó titulares para el encuentro del martes ante Bahía, en Brasil, por la ida de una de las series de octavos de final de Copa Sudamericana.
Así, el uruguayo Candia, uno de los más activos, protagonizó una excelente definición, tras pase de Jesús Soraire, y adelantó al once local (36m.).
LE PUEDE INTERESAR
Informe Pincha: Desábato mete cuatro cambios
LE PUEDE INTERESAR
Informe Tripero: Ramírez se sumó a la pelea para ser el delantero titular
Sin embargo, el fútbol como 'dinámica de lo impensado' otorgó una gragea más casi sobre el cierre de la etapa (43m.), cuando García aprovechó un yerro del arquero Gagliardo y estableció la igualdad en la única maniobra de ataque del visitante.
Apenas comenzada la segunda mitad, Unión volvió a golpear, tras sacarle renta a una jugada de pelota detenida. Un tiro de esquina de Elizari fue peinado en el primer palo por Candia, quien batió a su propio guardavallas y marcó el 1-2 para el 'Tatengue' (10m.).
Ese momento de desconcierto que vivió el elenco de Rondina le permitió a Unión consolidar la ventaja, cuando el pibe Kevin Zenón habilitó a García y el goleador cumplió con la denominada 'Ley del ex' (26m.).
El conjunto santafesino se quedó con diez hombres por la expulsión de Leonel Bucca (31m.) y la arremetida de su par local posibilitó el descuento (34m.), cuando Carabajal, luego de una serie de rebotes, mandó la pelota al fondo del arco.
Sobre el cierre, Arsenal intentó y buscó la igualdad, pero le faltó claridad y profundidad como para nivelar un partido en el que pagó precio muy caro por sus errores.
SÍNTESIS
Arsenal (2): Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Nicolás Castro y Alejo Antilef; Ramiro Luna y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.
Unión (3): Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Franco Godoy y Claudio Corvalán; Sebastián Assís, Leonel Bucca, Kevin Zenón; Fernando Elizari; Javier Cabrera y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Goles: PT 36m. Candia (A); 43m. J. M. García (U). ST 10m. Candia en contra (U); 26m. J. M. García (U); 34m. Carabajal (A)
Cambios ST Mauro Luna Diale por Cabrera y Jonathan Galván por Corvalán (U); 15m. Juan Ignacio Nardoni por Assís (U); 18m. Alan Ruiz por Castro y Facundo Pons por Luna (A); 29m. Leonel Picco por Méndez y Facundo Kruspzky por Soraire (A); 36m. Ezequiel Cañete por Zenón y Franco Troyansky por Elizari (U); 42m. Bruno Báez por Suso (A)
Incidencia ST 31m. expulsado Bucca (U)
Amonestados: Pereyra, Picco (A) Corvalán (U)
Cancha: Julio H. Grondona
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí