
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Arranca la fiesta del coleccionismo: este finde desembarca en Ensenada la "Expo Super Colecciones"
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los anuncios convocando a la movilización del martes próximo/el dia
“Recién estaba recuperándose de una operación de cadera del año pasado. Pasamos meses cuidándonos y cuidándola, para que de repente alguien alcoholizado la mate en un choque”, reflexionó angustiada Ana Karina Eusebio, hija de Ana Licciardello, la mujer que falleció el 8 de noviembre pasado en un accidente que protagonizó el defensor de Estudiantes Fernando Tobio, en Ramos Mejía.
Para el martes próximo, cuando se cumpla un mes del hecho, la familia organizó una movilización que partirá de avenida de Mayo y Páez (la casa de Ana), para avanzar hasta Rosales (donde vive el futbolista) y por esta última calle continuar hasta Bolívar y llegar a Malabia, el sitio del accidente.
“Lo importante es que ya se incorporó a la causa el resultado del examen de alcoholemia a Tobio, que arrojó 1,3 de alcohol en sangre (el permitido es 0,5 g/l)”, dijo Eusebio a este diario, sin pasar por alto que “se lo hicieron más de dos horas después” de ocurrido el choque.
Sucedió a las 2.53 de la madrugada del 8 de noviembre, cuando la camioneta Land Rover que conducía el futbolista impactó fuertemente contra un remís Toyota Corolla en el que viajaban Licciardello, de 83 años, y sus dos hijas.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que aparece el vehículo del defensor cruzando a velocidad, choca al remís y termina sobre la vereda. En el trayecto arrancó de cuajo un poste de luz.
Todos los ocupantes del Corolla sufrieron algunos golpes, pero la peor parte se la llevó Ana, quien ocupaba el asiento del acompañante “para que estuviera más cómoda”. En ese lateral el impacto dio de lleno.
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a una joven por el homicidio de su hijastra
LE PUEDE INTERESAR
Arturo Seguí: allanamientos y capturas por robos y venta de droga
Una ambulancia la trasladó a la Clínica Los Cedros, donde se descompensó y murió poco después.
“Habíamos estado en mi casa, con mi marido, mis hijas y mi hermana. Se nos hizo tarde mirando videos, charlando, riéndonos. Yo quise ir con mi hermana y mi mamá a la casa donde vivían, y pasó esto. Les tuve que decir a mis hijas que su abuela se había muerto”, lamentó Ana Eusebio.
La movilización del martes será en vehículos -auto, moto, bicicleta- para “evitar contactos y contagios” de COVID 19, explicaron los organizadores.
Tanto el futbolista como el remisero quedaron imputados en la causa por “homicidio culposo” por estar al volante de los vehículos involucrados, aunque en el caso del chofer del auto de alquiler, la prueba de alcoholemia “le dio negativo”, explicó la hija de la víctima.
El defensor, cuya familia reside en la zona del accidente y que llegó a Estudiantes libre desde Toluca de México a fines de octubre pasado y firmó contrato hasta diciembre de 2021, había estado involucrado en otra denuncia penal.
Fue en octubre de 2018, por “violencia de género”. Por entonces, jugaba en Central y una mujer lo acusó de haberla agredido a la salida de un bar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí