Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Proyecto de ley apunta contra la labor del periodismo en los casos de corrupción

Fue presentado por legisladoras cercanas a Cristina Kirchner. Establece que si a un imputado le dictan la prisión preventiva puede pedir su anulación si el caso fue tratado por la prensa

Proyecto de ley apunta contra la labor del periodismo en los casos de corrupción
18 de Febrero de 2020 | 13:03

Un grupo de senadoras nacionales del Frente de Todos impulsa un proyecto de ley que, entre otros aspectos, plantea dejar sin efecto la prisión preventiva cuando los medios de comunicación influyen negativamente en la percepción de inocencia de los acusados.

Se trata de un proyecto presentado en diciembre último en la Cámara alta por las senadoras María Eugenia Catalfamo, María Pilatti, Ana María Ianni, Nancy González y Ana Almirón, del Frente de Todos.

En uno de sus artículos, la propuesta establece que será declarada nula toda resolución judicial que ordene la detención o prisión preventiva de personas cuando se verifique la publicación de contenidos por parte de uno o más medios de comunicación masiva que pudieran haber afectado la percepción pública respecto del principio de inocencia sobre el afectado por la resolución.

Esta iniciativa fue cuestionada por el jefe de los diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, por considerar que se trata de "un traje a medida para la impunidad", mientras que la ex ministra de Seguridad y titular del PRO definió a la propuesta como "un hachazo a la libertad de expresión".

Negri consideró que la propuesta representa "una nueva idea del kirchnerismo" que "hacen que sea casi imposible que un político corrupto vaya preso". Además, se quejó porque en el proyecto de ley "argumenta la incidencia mediática y la persecución política para dejar sin efecto una prisión preventiva".

Por su parte, Patricia Bullrich sostuvo que la iniciativa constituye "un hachazo a la libertad de expresión". "Esto se llama censura, control de la opinión, destrucción de la libertad de prensa. Esto es un hachazo a la libertad de expresión. Esto no pasará!!!!", tuiteó hoy la titular del PRO en relación a esta iniciativa, a la que consideró, a la vez, "algo insólito e increíble".

"Me parece una invención absolutamente fuera de lugar y con un nivel de autoritarismo total que a alguien se le cruce por la cabeza que la opinión de un periodista genere consecuencias en las causas penales", dijo luego Bullrich.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla