Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUEGA DESDE LAS 19,40 EN LA BOMBONERA

Boca quiere hacer su trabajo ante el Tomba para meterle presión a River

Si le gana a Godoy Cruz, igualará transitoriamente al Millo en lo más alto de la Superliga. Una pelea cabeza a cabeza por el título

Boca quiere hacer su trabajo ante el Tomba para meterle presión a River

Carlos Tevez en acción. es el eje de boca en el ciclo de Miguel Ángel Russo / Fotobaires

23 de Febrero de 2020 | 03:14
Edición impresa

Boca, que no le da tregua a River en la lucha por el título de campeón de la Superliga, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, que marcha último, en uno de los tres partidos que le darán continuidad a la fecha 21 y que asumirá sin margen de error habida cuenta de que quedan apenas nueve puntos en juego.

El equipo “Xeneize” será local desde las 19.40 en “La Bombonera” con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de TNT Sports.

Boca tiene 39 puntos y es el único escolta de River (42), con una seguidilla de tres victorias, sumado a un rendimiento colectivo muy superior en el nuevo ciclo del DT Miguel Angel Russo, en relación al de Gustavo Alfaro.

Su rival, Godoy Cruz, sumó apenas 12 puntos, con cuatro triunfos y 15 derrotas (sin empates) y tiene un partido pendiente ante Vélez que se jugará el 4 de marzo.

En Boca, la llegada de Russo, respaldado por una nueva comisión directiva que preside Jorge Amor Ameal pero que tiene como referente al máximo ídolo de la historia del club, Juan Román Riquelme, ahora como uno de los vicepresidentes, renovó el ánimo y el equipo cambió su forma de jugar, ahora con el estilo histórico de buscar la victoria en cualquier cancha.

El punto fuerte del equipo es el capitán Carlos Tevez, en una versión mejorada a sus 36 años, ya que con el respaldo del entrenador, recuperó la confianza y su rendimiento está en alza.

Con Tevez como referente y buenos laderos como Eduardo “Toto” Salvio y Sebastián Villa, más otros puntos altos como el lateral Frank Fabra o el volante central Jorman Campuzano, Boca empezó a creer en sí mismo y pelea palmo a palmo el campeonato con River, que esta vez apuntó de lleno a la Superliga, uno de los títulos que le faltan ganar a su DT Marcelo Gallardo, el otro es el Mundial de Clubes.

El “Xeneize” ya tiene a sus 11 de memoria, pero no podrá repetirlos por la lesión que sufrió el marcador central Lisandro López, quien se fracturó un dedo del pie y estará un mes sin jugar, aunque su lugar será ocupado por el paraguayo Junior Alonso, siempre confiable cuando le tocó ingresar.

El partido dependerá casi exclusivamente de Boca, ya que Godoy Cruz intenta, ahora bajo la conducción de Mario Sciacqua, reacomodar las piezas tras una temporada para olvidar rápido.

El “Tomba” mendocino hará dos cambios en relación a la formación que superó a Huracán (2-1) hace dos semanas: ingresarán el peruano Wilmer Cartagena y el uruguayo Christian Almeida, en lugar de Sebastián Lomonaco y Valentín Burgoa, respectivamente.

Los mendocinos dependen de la capacidad goleadora del uruguayo Santiago “Morro” García, la gran figura del equipo, al que la defensa boquense deberá prestarle atención porque no necesita demasiadas ocasiones para convertir.

VÉLEZ BUSCARÁ APROVECHAR EL ENVIÓN COPERO ANTE ARSENAL

En tanto, Vélez Sarsfield, con el ánimo alto tras el agónico pase de ronda que logró durante la semana en la Copa Sudamericana, visitará al siempre complicado Arsenal de Sarandí, en uno de los tres partidos que le darán continuidad a la fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 17.35 en la cancha de Arsenal, será arbitrado por Mauro Vigliano, televisado por la señal Fox, y los de Liniers serán acompañados por sus hinchas, que tienen a sus disposición 2.300 entradas.

El equipo de Liniers, que dirige Gabriel Heinze, tiene 30 puntos y un partido pendiente ante Godoy Cruz que jugará el miércoles 4 de marzo, mientras que el “Arse” sumó 31 y el objetivo de ambos es clasificarse a las copas internacionales.

En Vélez, si bien el “Gringo” Heinze no dio a conocer la formación, tal su costumbre, es un hecho que volverá al arco Lucas Hoyos en lugar del ecuatoriano Alexander Domínguez, el resto es muy probable que sea el mismo equipo que jugó en Quito ante Aucas.

Arsenal, dirigido por Sergio Rondina, no contará con una pieza clave como el delantero Juan Cruz Kaproff, quien sufrió un desgarro en el empate del lunes pasado ante Independiente (1-1) y se perderá lo que resta de la Superlgia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Carlos Tevez en acción. es el eje de boca en el ciclo de Miguel Ángel Russo / Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla