Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apymeco se reunió con Katopodis y le llevó su reclamo por obras paradas

El sector pide facilidades para acceder a las licitaciones

Apymeco se reunió con Katopodis y le llevó su reclamo por obras paradas

Foto: Apymeco

26 de Febrero de 2020 | 19:46

Representantes de la Asociación de Pymes de la Construcción platense (Apymeco) llevaron este miércoles su reclamo por la paralización de obras de Infraestructura al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y pidieron un plan que les permita a las pymes acceder con mayor facilidad a competir en licitaciones de la órbita de proyectos nacionales.

En diálogo con EL DÍA, el titular de la entidad, Jorge Del Río, dijo que el funcionario nacional explicó que su área buscará en el futuro ejecutar obras a través de los municipios y que desde la Asociación pidieron que las pymes tengan la posibilidad de licitar a través de los registros de proveedores de los municipios, propiciando la participación de las empresas de menor envergadura.

En este marco, contó que Katopodis detalló que su ministerio se encuentra analizando cuáles son las obras paralizadas y cómo conformará el plan anual en base al presupuesto asignado y la deuda actual.

En medio del reclamo que vienen realizando a nivel provincial por las obras que se encuentran paralizadas y la deuda por unos 400 millones de pesos que la administración bonaerense mantiene con siete de sus socios, desde Apymeco pidieron así a la Nación facilidades para atravesar la crisis con acceso a la participación de licitaciones nacionales.

Cabe recordar que la asociación, que nuclea a más de 90 pequeñas y medianas empresas platenses, viene manteniendo reuniones con representantes de todos los niveles de gobierno y sostiene que siete de sus firmas socias se encuentran “al borde de la convocatoria de acreedores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla