Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dos platenses, entre los más de 90 médicos y enfermeros argentinos que regresaron al país para enfrentar al coronavirus

Dos platenses, entre los más de 90 médicos y enfermeros argentinos que regresaron al país para enfrentar al coronavirus
29 de Marzo de 2020 | 15:49

Debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo, Argentina hoy necesita mano de obra dentro del sistema sanitario y por eso, casi 100 profesionales entre médicos y enfermeros, entre ellos dos platenses, retornaron al país esta tarde para desempeñar sus funciones.

Carla Ghiglione (26), es licenciada en bioquímica y junto a Santiago Wooley (29), farmaceutico, estaba en Barcelona desde el 29 de febrero. No fueron de vacaciones sino a estudiar, a capacitarse a partir de un programa para realizar una estancia formativa de dos meses, en microbiología, biología molecular y antibióticos en el Hospital Sant Pau y el Hospital del Mar. Ambos son residentes de segundo año en el Hospital San Roque de Gonnet.

Tal como había publicado este medio, la iniciativa comenzó en Barcelona y rápidamente se fue expandiendo por otros países del mundo hasta que fue tomando forma y la intención terminará de concretarse hoy cuando los platenses junto a otros colegas arriben a Buenos Aires después de un gran esfuerzo propio, un aporte privado y la intervención de Cancillería.

Según se supo, los profesionales de la salud provinieron además desde Madrid, Bilbao, Cádiz, Holanda, Alemania,  Inglaterra, Suiza e Italia. Una vez en Buenos Aires, deberán cumplir el protocolo correspondiente, cumpliendo una cuarentena de 14 días más los diferentes estudios médicos.

Además, hay otros 200 médicos argentinos distribuidos por diferentes partes del mundo que también desean retornar en este momento y el Gobierno analiza los pasos a seguir.

Cabe señalar que una mesa de trabajo interministerial asistirá a los argentinos en el exterior, luego de que el Gobierno nacional dispusiera el cierre de fronteras, puertos, aeropuertos y pasos internacionales hasta el 31 de marzo, medida que fue consensuada con los gobernadores y equipos de salud de las 23 provincias y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para mitigar los efectos del coronavirus en todo el territorio.

La mesa de trabajo se ocupará además de planificar "de manera gradual y segura el regreso de los ciudadanos argentinos a través de todos los pasos fronterizos", con "prioridad" a personas en situación de riesgo de salud que serán trasladadas "en los eventuales vuelos especiales de carácter humanitario", informó Presidencia a través de un comunicado.

Al arribar esta tarde al país al Aeropuerto Internacional de Ezeiza habló Yael Zin, una de las médicas que estuvo en el vuelo: "Queríamos volver para poder colaborar con nuestros colegas. Nos pudimos comunicar 300 personas en diferentes partes del mundo".

Otros de los que habló fue Luciano Castro, quien estaba en Holanda y manifestó: "Allá la situación es muy difícil y a veces es complicado darse cuenta qué es lo que pasa realmente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla