Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los Mundiales de Atletismo de Oregon pasan para 2022 y hay incertidumbre en la natación

31 de Marzo de 2020 | 04:32
Edición impresa

Los Mundiales de atletismo programados en Oregon (EE.UU.) en 2021 se disputarán un año más tarde, tras la decisión de retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus, informó ayer la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

En un comunicado, la World Athletics mostró su respaldo al retraso a 2021 de los Juegos, una decisión “que deja a los deportistas el tiempo necesario para volver a entrenar y competir”.

La World Athletics señaló que ya se ha puesto a trabajar con los organizadores de los Mundiales de Oregon “para encontrar nuevas fechas en 2022”.

Para incluir en el calendario de 2022 la competición, asegura que está en conversaciones para cambiar dos eventos previstos ese año: los Juegos de la Commonwealth, programados en Birmingham (Reino Unido) entre el 18 y el 31 de julio, y el Campeonato de Europa de atletismo, que debía disputarse en Múnich (Alemania) entre el 11 y el 21 de agosto.

Los Mundiales de Oregon se iban a disputar en la ciudad de Eugene entre el 6 y el 15 de agosto de 2021, una fecha demasiado próxima a la nueva programada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos de Tokio, tras ser retrasados a causa también del coronavirus.

LA FEDERACIÓN DE NATACIÓN, CON MUCHOS PROBLEMAS

En tanto, la Federación Internacional de Natación (Fina) “consultará” a sus socios para “estudiar una revisión de las fechas” del próximo Mundial, en principio previsto en el verano (boreal) de 2021, coincidiendo ahora con las de los Juegos de Tokio, aplazados, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

El Mundial de natación de 2021 estaba programado entre el 16 de julio y el 1 de agosto, también en Japón.

“La Fina celebra las nuevas fechas de los Juegos de Tokio y la claridad que aportan”, señaló.

Conocer ya estas fechas es de una gran ayuda para las federaciones y los deportistas”, añadió. “La Fina ahora se concentrará en la organización del Mundial para estudiar una revisión de las fechas previstas. Consultará a todas las partes implicadas; deportistas, entrenadores, federaciones nacionales, difusores de televisión y patrocinadores para determinar la solución más apropiada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla