Sorpresivo triunfo libertario: ganó en la Provincia y en casi todo el país
Sorpresivo triunfo libertario: ganó en la Provincia y en casi todo el país
El Gobierno tuvo un fuerte apoyo, pero aún sigue lejos del control legislativo
Las razones del batacazo libertario que se gestó por debajo del radar
Un columnista de EL DIA anticipó que podría haber sorpresas en la elección
Un accidente frustró la travesía en moto de un platense de 70 años
Los números del Cartonazo: pozo de $6 millones, línea de $300 mil y un auto 0KM o $20 millones
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Con los profesores y puja en 4 facultades, se abre el calendario electoral en la UNLP
En noviembre, viajar en colectivo será más caro: otra suba del boleto
Todo listo para el juicio oral contra un ex futbolista de Estudiantes por un presunto abuso
Desmayaron a golpes a un hombre para quitarle una moto en Los Hornos
Los números de la suerte del lunes 27 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Amplio triunfo de Patricia Bullrich en la ciudad de Buenos Aires
Caputo ratificó el esquema de bandas cambiarias y el programa
Elecciones 2025: Virginia Gallardo se convirtió en diputada nacional
VIDEO. Las reacciones de los platenses que por primera vez votaron con la Boleta Única
El huracán libertario arrasó con los oficialismos en Santa Fe y Córdoba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Frente a la imposibilidad de realizar el evento en su versión tradicional, a raíz del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus
La fiesta anual del libro, suspendida por 2020 / Web
A casi un mes del comunicado de la Fundación El Libro donde se anunciaba que la 46º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se “aplazaba”, todo parece encaminarse hacia una cancelación definitiva de la edición 2020: “Indudablemente, las posibilidades de la edición internacional se alejan”, responden a dúo María Teresa Carbano, presidenta de la institución, y Oche Califa, director institucional y cultural, quienes a su vez no descartan concretar un evento con un formato diferente al que se realiza en La Rural.
“Nos vemos obligados a informar a la opinión pública, al mundo de la cultura y a sus expositores, que debido a estas razones de fuerza mayor que estamos atravesando, y como fiel acatamiento a las disposiciones legales pertinentes, debemos disponer el aplazamiento de nuestro tradicional evento”, señalaba el comunicado de la Fundación difundido el pasado 18 de marzo que daba a conocer la noticia del “aplazamiento” de la edición de la Feria, que debía comenzar el mates 28 de abril y se extendería hasta el 18 de mayo.
En un primer momento circuló la versión de que el aplazamiento se extendería hasta la primavera porteña, y que la Feria del Libro se realizaría en el mes de octubre; pero ante la pregunta sobre una fecha estimada para el evento, Carbano y Califa respondieron que “la situación sigue siendo incierta, la cuarentena anunciada en su momento se ha prorrogado, y no se avizora que las circulación y la actividad económica vaya a retomarse en su totalidad a corto plazo”.
Por lo que, agregaron, “indudablemente, las posibilidades de la edición internacional y con el número 46 se alejan. Veremos qué posibilidades existen de una actividad pública en el segundo semestre”.
Sobre la posibilidad de organizar un evento similar en el segundo semestre, Carbano y Califa aseguran estar “pensando en algo así, aunque no tenemos pistas sobre la situación sanitaria futura ni sobre las decisiones el gobierno. Pero sería interesante hacer una feria, ya que permitiría darle una cuota de oxígeno a la industria y porque el público espera un acontecimiento así en Buenos Aires”.
¿Están trabajando en cambios y modificaciones, tanto de espacios físicos como de contenidos culturales? “La industria del libro no se repondrá en veinticuatro horas de lo que pase este año. Así que la feria deberá ser repensada en muchos aspectos. Nos pasará a nosotros y a todas las ferias en el mundo”, explican.
LE PUEDE INTERESAR
La construcción de una memoria histórica
LE PUEDE INTERESAR
Novedades
Acerca del impacto de esta suspensión en la industria editorial, Carbano y Califa respondieron que “es enorme”: “Veníamos de cuatro años en descenso de las ventas, con menos novedades, menor tirada inicial, desocupación en lo editorial y cierre o achique de librerías. La expectativa de todo el sector por la Feria era muy optimista. No fue posible y lo que ya ha ocurrido en este lapso impactará en buena parte del año”.
“Nadie estaba preparado para esto. Ni el sector del libro, ni el de la educación ni el turismo. Es decir, acá se largó a llover sin que la radio lo avisara. Lo que quiere decir que no estábamos preparados”, concluyen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí