Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cuál es el municipio de la Provincia más afectado por el coronovirus?

¿Cuál es el municipio de la Provincia más afectado por el coronovirus?
2 de Abril de 2020 | 15:07

Un joven de 21 años que regresó de Estados Unidos y asistió a una fiesta de cumpleaños sin acatar el aislamiento obligatorio de dos semanas transformó al municipio de Moreno en el más afectado de la provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus, con 27 casos confirmados, uno de ellos fallecido tras haber participado de la celebración familiar, y otros 21 sospechosos. 

"Lamentablemente, somos el municipio con más casos, la mayoría por una fiesta", dijo esta mañana a Télam el subsecretario de Programación y Planificación Sanitaria de Moreno, Juan Varani.

El funcionario detalló que se trabaja "con mucho compromiso y responsabilidad para asistir a los vecinos" en el marco de las medidas que se adoptaron para mitigar los efectos de la pandemia.

El primer fallecido en Moreno por coronavirus --un hombre de 71 años que presentaba patologías previas como hipertensión y diabetes -- es el abuelo del joven que regresó de Estados Unidos, no guardó aislamiento y asistió a la fiesta de 15 años de su prima en la localidad de La Reja.

Con ese casi, ya son 27 los confirmados, 21 los sospechosos y 47 los descartados en la Moreno.

Fuentes comunales informaron que de los 27 casos confirmados, cuatro cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral y 23 con nexo epidemiológico determinado, es decir que tuvieron contacto con quienes volvieron de viaje de zonas riesgosas.

La municipalidad controló con su equipo de salud a las 108 personas que participaron de la fiesta familiar, y todos fueron puestos en cuarentena.

La mayoría de los que asistieron a esa celebración comenzaron a presentar síntomas compatibles con el coronavirus siete días después, por lo que quienes tenían obra social fueron derivados a sus respectivas coberturas de salud, mientras que el resto fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, único en el distrito.

"El hospital cuenta con 12 camas con respiradores, y la municipalidad está trabajando para ampliar la capacidad a 74 camas, de las cuales 24 van a ser de terapia intensiva", concluyó Varani.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla