
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la primera práctica libre de Fórmula 1
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco de una nueva resolución provincial para reforzar el Sistema Alimentario Escolar (SAE), en nuestra ciudad la Municipalidad ya comenzó a implementar una segunda entrega de bolsones de alimentos para los chicos beneficiarios de este programa en los colegios. Estiman para 282 establecimientos educativos platenses donde funciona el sistema, una distribución de unas 64 mil unidades, con distintos tipos de alimentos.
El sistema habitual de “cupos” que regía a nivel provincial para el SAE fue modificado por el de bolsones de alimentos reforzados. Concretamente: mientras los cupos son partidas de desayunos, meriendas o almuerzos, los bolsones están calculados para que el menor beneficiario pueda utilizarlo junto a su familia. Pesan ocho kilos y contienen fideos, arroz, arvejas, leche, galletitas y otros alimentos no perecederos que abarcan distintas comidas del día. Es ese el motivo por el que el sistema habitual fue suspendido hasta tanto rija esta situación de cuarentena e interrupción de las clases y de 87 mil cupos con los que cuenta nuestra ciudad en total, se entregarán 64.000 bolsones.
En nuestra ciudad, la secretaría de Cultura y Educación realizó la primera entrega el viernes, cuando, a través de los directivos de los distintos establecimientos seleccionados, se distribuyeron a los padres de los chicos 7 mil bolsones. Se espera que en los próximos días vayan entregándose el resto a las otras escuelas platenses de la periferia.
El sistema es descentralizado y consiste en que a partir de la asignación de partidas por parte del ministerio de Desarrollo Social provincial, sea la Municipalidad la encargada de realizar la compra de alimentos y la logística para su entrega. “Los encargados de cada establecimiento escolar son los que les avisarán a los padres de los chicos cuándo y cómo retirar el bolsón de alimentos”, explicó el titular del área educativa municipal, Martiniano Ferrer Picado, a los fines de evitar que las familias se acerquen a las escuelas antes de ser convocadas.
En este marco, el delegado de Suteba La Plata, Cristian Burón, denunció ayer que en la escuela secundaria Nº94 de Arana se produjo una reducción en la asignación de cupos de “210 a 72”. Consultada la Comuna al respecto, ratificaron que el sistema de cupos se encuentra sin efecto mientras dure la emergencia sanitaria y que, sobre esta cuestión en particular, se mantienen conversaciones con el gobierno provincial para cuando el sistema habitual se reanude.
Por otra parte, el intendente, Julio Garro, dispuso la creación de un Fondo Social, el cual utilizará los recursos que se obtengan del aporte del 30 por ciento de los sueldos de funcionarios del Municipio y concejales de Juntos por el Cambio, unos 4 millones de pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Farmacéuticos platenses piden ser vacunados contra la gripe
LE PUEDE INTERESAR
Vacunas contra el neumococo
“Es un momento en el que se le está pidiendo mucho esfuerzo a la sociedad, y los funcionarios públicos tenemos que hacer nuestro aporte. No podemos quedar afuera. Por eso decidimos crear el Fondo Social, compuesto por el recorte de salarios del personal político, pauta publicitaria y gastos no prioritarios para la situación sanitaria que atravesamos”, explicó el Jefe Comunal.
Sobre el destino de esos recursos, se anticipó que los mismos serán dispuestos para atender la emergencia sanitaria y la acción social.
En ese punto, se tomó como primera medida aumentar un 25% los fondos de las Tarjetas Sociales, con las que se asiste a un centenar de comedores comunitarios de barrios carenciados de La Plata, a donde concurren unos 9.000 chicos y chicas de bajos recursos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí