Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |CÓMO SE REALIZARÁ LA ENTREGA

Refuerzan los bolsones con alimentos en los comedores escolares

6 de Abril de 2020 | 03:20
Edición impresa

En el marco de una nueva resolución provincial para reforzar el Sistema Alimentario Escolar (SAE), en nuestra ciudad la Municipalidad ya comenzó a implementar una segunda entrega de bolsones de alimentos para los chicos beneficiarios de este programa en los colegios. Estiman para 282 establecimientos educativos platenses donde funciona el sistema, una distribución de unas 64 mil unidades, con distintos tipos de alimentos.

El sistema habitual de “cupos” que regía a nivel provincial para el SAE fue modificado por el de bolsones de alimentos reforzados. Concretamente: mientras los cupos son partidas de desayunos, meriendas o almuerzos, los bolsones están calculados para que el menor beneficiario pueda utilizarlo junto a su familia. Pesan ocho kilos y contienen fideos, arroz, arvejas, leche, galletitas y otros alimentos no perecederos que abarcan distintas comidas del día. Es ese el motivo por el que el sistema habitual fue suspendido hasta tanto rija esta situación de cuarentena e interrupción de las clases y de 87 mil cupos con los que cuenta nuestra ciudad en total, se entregarán 64.000 bolsones.

En nuestra ciudad, la secretaría de Cultura y Educación realizó la primera entrega el viernes, cuando, a través de los directivos de los distintos establecimientos seleccionados, se distribuyeron a los padres de los chicos 7 mil bolsones. Se espera que en los próximos días vayan entregándose el resto a las otras escuelas platenses de la periferia.

El sistema es descentralizado y consiste en que a partir de la asignación de partidas por parte del ministerio de Desarrollo Social provincial, sea la Municipalidad la encargada de realizar la compra de alimentos y la logística para su entrega. “Los encargados de cada establecimiento escolar son los que les avisarán a los padres de los chicos cuándo y cómo retirar el bolsón de alimentos”, explicó el titular del área educativa municipal, Martiniano Ferrer Picado, a los fines de evitar que las familias se acerquen a las escuelas antes de ser convocadas.

En este marco, el delegado de Suteba La Plata, Cristian Burón, denunció ayer que en la escuela secundaria Nº94 de Arana se produjo una reducción en la asignación de cupos de “210 a 72”. Consultada la Comuna al respecto, ratificaron que el sistema de cupos se encuentra sin efecto mientras dure la emergencia sanitaria y que, sobre esta cuestión en particular, se mantienen conversaciones con el gobierno provincial para cuando el sistema habitual se reanude.

FONDO SOCIAL

Por otra parte, el intendente, Julio Garro, dispuso la creación de un Fondo Social, el cual utilizará los recursos que se obtengan del aporte del 30 por ciento de los sueldos de funcionarios del Municipio y concejales de Juntos por el Cambio, unos 4 millones de pesos.

“Es un momento en el que se le está pidiendo mucho esfuerzo a la sociedad, y los funcionarios públicos tenemos que hacer nuestro aporte. No podemos quedar afuera. Por eso decidimos crear el Fondo Social, compuesto por el recorte de salarios del personal político, pauta publicitaria y gastos no prioritarios para la situación sanitaria que atravesamos”, explicó el Jefe Comunal.

Sobre el destino de esos recursos, se anticipó que los mismos serán dispuestos para atender la emergencia sanitaria y la acción social.

En ese punto, se tomó como primera medida aumentar un 25% los fondos de las Tarjetas Sociales, con las que se asiste a un centenar de comedores comunitarios de barrios carenciados de La Plata, a donde concurren unos 9.000 chicos y chicas de bajos recursos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla