Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |ANTE LA LLEGADA DEL FRÍO

Farmacéuticos platenses piden ser vacunados contra la gripe

Farmacéuticos platenses piden ser vacunados contra la gripe

Los farmacéuticos viven con incertidumbre este complejo presente / Web

6 de Abril de 2020 | 03:19
Edición impresa

Los farmacéuticos platenses piden que se los incorpore en algún programa de vacunación antigripal porque ya comenzaron con la campaña de aplicación de dosis de PAMI, es inminente que se anuncie el arranque del operativo de IOMA y aún los profesionales y empleados del sector no fueron vacunados.

“Podríamos apelar a las vacunas de venta particular, pero tampoco hay dosis, razón por la cual, ante la carencia estamos imposibilitados de inmunizarnos”, dijo Alejandra Gómez, presidenta del colegio de Farmacéuticos de La Plata.

Entre los profesionales del sector marcan que con la situación sanitaria desatada por el coronavirus, la aplicación de la vacuna antigripal se torna indispensable por varias razones: ”formamos parte de los equipos de salud, cumplimos tareas consideradas esenciales, y no nos incluyeron en ninguna campaña oficial para protegernos”, comentó otra de las farmacéuticas que hablaron con este diario.

Hay más de 300 farmacias en la Ciudad que están funcionando en este contexto tan complejo. Y con miras al avance del otoño y la llegada del invierno, la vacunación antigripal se impone como altamente necesaria a esta altura del año, consideran profesionales del sector.

La llegada de las vacunas antigripales para venta y aplicación particular están en falta. Hubo una tanda que fue aplicada los primeros días de marzo, momento en el que se privilegió la aplicación para la gente que no quería esperar las campañas oficiales. Según se explicó, los lotes de vacunas particulares dependen de las droguerías e importadores y después de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para que le otorgue la homologación y el permiso para que puedan ser utilizadas.

Por otra parte, como se sabe, ya arrancó la vacunación antigripal para afiliados a PAMI. La obra social nacional dispuso un cronograma según terminación de número de documento. Quienes tienen más de 65 años necesitan el carnet y DNI para ser vacunados, los menores de 65 años y grupos de riesgo, receta médica. En La Plata, según el colegio profesional local, son poco más de 100 las que forman parte del operativo.

Desde el colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires informaron que las dosis de vacunas antigripales para afiliados a PAMI llegarán en tres tandas. Las primeras se recibieron en los últimos días de marzo para aplicarlas desde la semana pasada; la segunda llegaría al iniciar la segunda quincena de abril, y la última en mayo.

En tanto, aún resta que se conozcan los detalles para que comience el operativo de vacunación del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). Las farmacias tienen que anotarse en un registro, las dosis tienen que llegar de las droguerías a los locales y recién ahí se pondrá en marcha el operativo para afiliados a la obra social bonaerense.

Además, por fuera de las farmacias, se enviaron desde la Región Sanitaria XI, unas 56.000 dosis a la Ciudad para que se desarrollen operativos de vacunación en centros de salud, hospitales y campañas especiales, como las que se desarrollaron en las cercanías de los bancos desde el viernes pasado, en paralelo al operativo de pago por ventanilla para jubilados y pensionados que aún no habían percibido los haberes de marzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla