

De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, reveló hoy que el Ministerio Público Fiscal porteño recibió "muchos llamados de personas que dicen ser víctimas por haber comprado el supuesto producto `con elementos curativos para el coronavirus´ que ofrecía el detenido" Rubén Oscar Mühlberger, director de la clínica de salud estética clausurada ayer en el barrio porteño de Retiro.
Además, dijo que aún no se pudo determinar si el hombre cuenta con título profesional y si su matrícula como médico se encuetnra al día, dos aspectos sobre los que la Justicia porteña aguarda "una respuesta formal" de parte de las instituciones a las que se le requirió la información en el marco del expediente que derivó el la detención de Mühlberger.
"Pedimos al organismo correspondiente que nos informe si el imputado tenía el título para ejercer y su matrícula al día, pero aún no tenemos una respuesta formal", dijo hoy a TN el titular de la Procuración porteña, Juan Bautista Mahiques.
En ese marco, señaló que, a raíz de la "mediatización" que cobró el caso, recibieron en las últimas horas "muchos llamados de quienes dicen haber sido víctimas de este señor, por haber comprado un producto que decía que tenía propiedades curativas" y que están dispuestas a "presentarse en la causa".
"Son personas que no declararon y dijeron que también tenían sus reparos respecto a si quienes los atendieron tenían las revalidas de sus títulos", agregó Mahiques.
Además, Mahiques confirmó que la titular de la fiscalía PCyF N° 11, Valeria Massaglia, a cargo del procedimiento de clausura de la clínica Mühlberger, "se encuentra recolectando todos los elementos y documentación que se secuestraron en el allanamiento de ayer".
LE PUEDE INTERESAR
Por el presupuesto de arreglo de un auto, violenta pelea en El Mercadito
Por otra parte, el fiscal general de a Ciudad informó que se inició una causa a raíz de una investigación realizada por el Ministerio de Salud de Nación y otra por el delito contra la salud pública, iniciada por la Policía de la Ciudad, respecto a la falta de habilitación que existía sobre la clínica.
A su vez, Mahiques confirmó que preexistía "una investigación en trámite por la propaganda que hacía el imputado respecto de un producto que supuestamente tenía elementos curativos para el Covid-19".
"Si bien las imputaciones no tienen una escala penal elevada, desde lo moral y ético parece escandaloso", agregó.
En tanto, el abogado del imputado, Antonio Barrios, aseguró que la clínica "no estaba funcionando" y que "no había pacientes", al tiempo que dijo en diálogo con el canal TN que su cliente "se encontraba bien de salud, pero está totalmente sorprendido con esto".
"No hay que dramatizar, el doctor tiene su diploma y lo de la matrícula será una cuestión administrativa que es un tema menor", agregó el abogado.
Tras confirmar que estuvo ayer en el allanamiento, pero que se retiró del lugar, el letrado dijo que le preocupa la salud del detenido porque "se encuentra inmunosuprimido y no es un lugar en el que tenga que estar en este momento".
Además, Barrios confirmó que aguardan para ver el expediente de la causa en la que la fiscal Valeria Massaglia ordenó el secuestro de diversos elementos de prueba, como ficheros, computadoras e historias clínicas, los cuales serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí