En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese a las bajas temperaturas que se vienen registrando, el mosquito vector del dengue resiste y continúa siendo una seria amenaza sanitaria en nuestra Ciudad. Hasta el momento hay confirmados en La Plata 134 casos, por lo que la Comuna anticipó que saldrá a reforzar las tareas de fumigación y control de foco y de este modo evitar que continúan los contagios en nuestra Ciudad.
El dato que inquieta es el de la cantidad de casos autóctonos: del total, solo 24 son importados (personas con antecedentes de viajes a lugares donde hay alta circulación de la enfermedad); los 110 contagios restantes son autóctonos. En el Partido las zonas más complicadas son el casco urbano y Gorina, donde se han registrado numerosos casos.
Ante esta situación, el Municipio indicó que a través de la Dirección General de Bromatología, Zoonosis y Bienestar Animal dependiente de la Secretaría de Salud, se dispuso una serie de actuaciones en diversos barrios de la ciudad, donde se trabaja en atender con controles de foco el mapa epidemiológico, acciones que incluyeron tareas de fumigación en parques y plazas.
En ese sentido, y como parte del cronograma de fumigaciones que dispusieron entre en las últimas horas las autoridades sanitarias, las cuadrillas de la Comuna realizan tareas de fumigación en distintos barrios del Casco Urbano, entre los cuales se encuentran las zonas del Parque San Martín (Av. 25 y 51); la Plaza Malvinas (Av. 19 y 51); y la Plaza Juan Domingo Perón (Av. 25 y 60).
Del mismo modo, se informó que durante los próximos días los equipos de Zoonosis municipal trabajarán en las localidades de Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell, Manuel B. Gonnet, Tolosa, Ringuelet, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira y Arana.
Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, recomiendan realizar el descacharrado pertinente en lugares de escasos volúmenes de agua limpia, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, como así también controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.
LE PUEDE INTERESAR
La travesía un joven que busca regresar a La Plata desde Brasil
Asimismo, el Municipio aconseja cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana; secar el agua de veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí