Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Industriales del NOA y NEA manifestaron desacuerdo con la intervención de Vicentin

11 de Junio de 2020 | 13:17

Las Uniones Industriales del NOA y el NEA (Uninoa) manifestaron hoy "una gran preocupación" por la intervención y eventual expropiación de la empresa agropecuaria Vicentin, al considerar que "implica despojar a los empresarios del derecho de propiedad".

"Rechazamos esta medida, que representa una situación inédita e implica no sólo una progresiva intervención discrecional del Estado en el sector privado, sino que implica despojar a los empresarios del derecho de propiedad", señaló la entidad que reúne a más de 500 empresas del NOA y del NEA a través de un comunicado.

En este sentido, los industriales advirtieron sobre lo que definieron como "una reconfiguración de las relaciones de la institucionalidad política y las actividades económicas, creándose un derecho litigioso de los propietarios de una empresa contra el Estado".

"Expropiar una planta cerealera santafecina de capitales privados tiene, al menos, dos profundos impactos económicos: agranda, aún más, el gigante aparato estatal y desvía las miradas de posibles inversiones hacia otros destinos, lo cual hace que se profundice la triste realidad y futuro económico para la industria nacional", indicó la Uninoa.

En este sentido, planteó que, si el objetivo es que "la Argentina crezca, hay que tener reglas claras", y mencionó puntualmente lo que atañe a ¨la seguridad jurídica y la protección de la propiedad privada".

"Desde nuestra institución recibimos, con extrema preocupación, la mayor irrupción del Estado en las actividades productivas", declaró Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán.

Además, en el comunicado, los industriales que integran la entidad consideraron que "la carga impositiva ya es un peso importantísimo en el costo productivo", y que "no se puede agregar la incertidumbre de una posible expropiación".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla