
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sean Monterrosa, de 22 años, fue asesinado durante una marcha para reclamar por la muerte de George Floyd
Sean Monterrosa junto a sus padres, que son argentinos / web
Estados Unidos no logra salir de la conmoción provocada por el asesinato del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo a manos de la policía de Minneapolis, que desató masivas protestas antirracistas en el país, replicadas en el mundo.
Con la muerte de Floyd aún en carne viva, se produjo la semana pasada otro homicidio racial: el de Rayshard Brooks, un joven de 27 años abatido por la policía de dos tiros en la espalda. Y en las últimas horas se conoció otro asesinato cometido en EE UU por un uniformado. Esta vez, la víctima fue Sean Monterrosa, de 22 años, hijo de un matrimonio de inmigrantes argentinos.
El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada, cuando durante una de las manifestaciones por el crimen de Floyd, un policía mató a Monterrosa en la localidad de Vallejo, estado de California.
Según explicó el jefe de la policía de esa jurisdicción, el agente pensó que el joven portaba un arma, cuando en realidad tenía un martillo en la cintura.
Según indican los medios de la zona, el lunes 8, antes de las 12 de la noche, Monterrosa se encontraba en medio del saqueo de una farmacia en momentos en que muchos se manifestaban por el asesinato de Floyd en Vallejo. El jefe de policía, Shawny Williams, argumentó que sus oficiales dijeron que el muchacho parecía ir corriendo hacia un vehículo para escapar. Sin embargo, se detuvo, se arrodilló y puso sus manos en la cintura.
Fue en ese momento cuando un policía supuso que Sean tenía un arma en la cintura y le disparó desde su propio vehículo.
LE PUEDE INTERESAR
Un plan para trasladar chilenos con COVID-19 a la Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Un remedio reduce la mortalidad en pacientes graves por COVID-19
La hermana mayor de Sean, Michelle Monterrosa, habló con la cadena de televisión local ABC 7: “Lloré. Lloré porque nadie se lo merece. Se estaba rindiendo. Apenas levantaba sus manos y a mitad de camino le dispararon. Lo ejecutaron. No había razón para que mataran a mi hermano así”.
La joven también recordó que su hermano le había enviado un link a una petición que exigía justicia para George Floyd. Familiares y amigos del joven Monterrosa piden desde la semana pasada Justicia desde las redes sociales y denuncian “abuso de poder” por parte de la policía local.
Según otra de sus hermanas, Sean trabajaba como carpintero y si bien fue detenido en algunas ocasiones, su familia afirma que fue por su apariencia. “Debido a su aspecto ha sido estereotipado. Tiene tatuajes, se viste de cierta manera, siempre intentan detenerlo”, explicó Ashley, al medio Chronicle.
Los padres de Sean son argentinos y viven en Estados Unidos hace más de 20 años. Su padre, Neftali, trabajaba como cirujano en nuestro país y luego se mudó para trabajar en Anchor Oyster Bar. Su madre es de Caleta Olivia, Santa Cruz, según se informó en C5N.
El Departamento de Policía de Vallejo esperó casi 48 horas luego de la muerte de Monterrosa para confirmar públicamente que un oficial había matado a una persona. El departamento emitió un comunicado de prensa a las 4 e la mañana del martes pasado y declaró que había habido un “tiroteo con agentes involucrados”, sin aportar más detalles.
Según medios de prensa, cuando se le preguntó al jefe de policía porqué le tomó tanto tiempo confirmar la muerte de Monterrosa y porqué el comunicado de prensa inicial no mencionó que alguien había muerto, afirmó: “Cuando sacamos la información (Monterrosa) no fue declarado muerto”.
Pero un informe de ABC7 indica que la hora oficial de la muerte de Monterrosa fue a la 1:31 de la mañana, aproximadamente una hora después de que le dispararon.
Los funcionarios de Vallejo pidieron investigar el tiroteo y algunos criticaron que Williams hubiera convocado a una conferencia de prensa el martes para condenar el saqueo generalizado que se había llevado a cabo en toda la ciudad durante las últimas 12 horas y que no hubiera hecho ninguna referencia a la muerte del muchacho.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí