Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué días de la semana crece más la cantidad de contagios de COVID-19?

Tomando los datos oficiales la tendencia se sostiene en el último mes. Mirá los detalles y la explicación de la estadística

¿Qué días de la semana crece más la cantidad de contagios de COVID-19?
13 de Julio de 2020 | 15:57

En cada jornada, tanto los ciudadanos como las autoridades gubernamentales, aguarda con cierta expectativa la cifra oficial de nuevos contagios de coronavirus registrados en el país que se dan a conocer en el reporte vespertino aportado por el Ministerio de Salud de la Nación.

En la cifra difundida ayer sorprendió a más de uno la fuerte baja en comparación con el día anterior. De 3449 casos nuevos informados el sábado, se bajó a 2657 de ayer. 

Sí se comparan las estadísticas de los últimos 30 días, es habitual que los días domingos se registren menos cantidad. Lo mismo sucede con los días lunes, que suele ser también quien le sigue en menor casos contabilizados, salvo en una semana que fue la excepción. 

Por ejemplo, en la última semana, el salto más grande contagios se registra el día jueves 9 de julio con 3663, cuando en la jornada anterior se habían informado 3064. Los días posteriores la cifra fue bajando.

En la semana previa a la mencionada, el crecimiento mayor se dio entre martes 30 de junio con 2262 al miércoles 1º con 2667. En esa franja, también el domingo 28/06 fue el más bajo con 2119.

En la semana del domingo 21 de junio, en esa se registraron 1581 infectados nuevos. Y el salto mayor se registró hacia el lunes siguiente con 2146.

Hace un mes, el domingo 14/06 se contabilizaron 1282 nuevos contagios. En esa semana, el salto mayor se informó entre miércoles y jueves cuando de 1393 se pasó a 1958.

Pero, ¿a qué se debe el comportamiento similar semanalmente? Si bien oficialmente no hay motivo en particular, fuentes de Salud argumentan que probablemente se deba al trabajo de los laboratorios donde se evalúan los hisopados ya que es normal que los fines de semana haya menos profesionales abocados a las tareas.

Respecto a los testeos, sostienen que es indistinto y que nada cambia que un paciente con síntomas acuda a un centro médico durante un fin de semana. El hisopado se le realiza de manera normal. 

En conclusión, en el último mes los días domingos fueron cuando menos positivos se registraron. Los días con más crecimiento se repartieron entre jueves (dos veces) y lunes y miércoles una vez cada uno.

EL AVANCE DE LAS CIFRAS DEL COVID-19 EN ARGENTINA


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla