Marcelo Gallardo
Estudiantes, en modo final: Domínguez define quiénes reemplazan a los tocados Palacios y Arzamendia
El drama de la zona roja de La Plata: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
Además de aguinaldo, se confirmó cuándo cobran los haberes los jubilados de IPS
Crónica del terror: qué se sabe del hombre que golpeó a su pareja y casi mata al suegro en Berisso
Los libertarios buscan dictamen para avanzar en la reforma laboral
En La Plata, el 2026 arranca con ajustes de alquileres: en enero, aumento de entre el 4% y 13%
Con apoyo peronista, de la izquierda y piqueteros, la CGT protesta en la calle
Jueces de la Provincia reclaman diálogo para la reforma del Código Penal
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Mañana cierra el plazo para inscribir los momos: lo que hay que saber
Actividades: fiesta del deporte, club de lectura, vino y concierto en la basílica
El blue escala, ya sin “manos amigas” y se asienta en $1.500
Cena de fin de año en la Sociedad Lituana “Nemunas”, de Berisso
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo fue el primero que salió a reclamar la posibilidad de un regreso a los entrenamientos. “Todo el mundo entiende y pone por delante de todo la salud y la vida de las personas... El fútbol es una actividad importante social y culturalmente, pero no es imprescindible... Pero de ahí a no hacer nada, a quedarnos de brazos cruzados, a no poder debatir me parece demasiado”, manifestó el DT.
“Tenemos el deseo de activarnos de a poco con los cuidados necesarios. No tengo deseo de romper una cuarentena, de comer un asado con amigos, deseos de shopping. Tengo deseos de hacer mi trabajo con los cuidados necesarios”, agregó a quien las circunstancias le están dando la razón, porque atendiendo el presente cuadro de situación le será muy difícil mantener el nivel futbolístico alcanzado a nivel continental.
En estas condiciones, los Millonarios deberán atender en el último trimestre del año tres frentes de alto nivel como lo son la Libertadores, el nuevo certamen argentino, cuyas características no fueron anunciadas, y la Copa Argentina, a través de un calendario que seguramente no tendrá pausas.
Esto es lo que parece desnudar una fragilidad en el River de Marcelo Gallardo, el técnico que ya acumula 69 encuentros dirigidos en la Libertadores, y se encuentra a sólo nueve de meterse en el top 10 de entrenadores con más presencias en la historia del certamen. La poca capacidad de recambio en un plantel donde la estatura futbolística de los titulares parece estar muy por encima de la de los suplentes.
Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré, ha sido la formación titular de River. La base que se hizo protagonista de cuanta competencia se le cruzó delante, y que se hizo notar cuando su entrenador dispuso por una distinta, como la vez que viajó a Ecuador.
Enrique Bologna y Germán Lux no parecen dar las garantías necesarias como suplentes de Armani; Fabrizio Angileri está lejos de Casco en la posición de lateral izquierdo; tanto Juan Fernando Quintero, como Jorge Carrascal y el juvenil Cristian Ferreira, tampoco aseguran el juego en la línea media que acostumbran los titulares habituales; e incluso en ataque, Pratto no terminó de alcanzar la línea de rendimiento alcanzada por Suárez o Borré.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí