Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Simple y práctico

Armario cápsula: menos es más

Con unas 30 prendas por temporada se puede tener un vestidor completo. La clave es organizarse bien

Armario cápsula: menos es más
2 de Julio de 2020 | 03:12
Edición impresa

Seguimos en casa y aunque nos hayamos armado una nueva rutina, porque a esta altura la mayoría ya se acomodó bastante a la cuarentena, siempre queda tiempo libre. Una opción para ocupar esas horas y a la vez ganar espacio es reacomodar el armario. Muchos ya lo deben haber hecho, pero ahora les propones un nuevo desafío: crear un armario cápsula.

En los cambios de estación es donde se suelen realizar los intercambios de ropa y se produce el desorden en los roperos, se vuelve una tarea casi imposible encontrar lo que se busca. El orden es el primer paso para un estilo adecuado y una vida más ordenada.

Pero el término armario cápsula, además de orden, platea reducir la cantidad de prendas. Susie Faux, dueña de una boutique londinense llamada Wardrobe, fue quien inventó este sistema en los años 70. Según ella, un armario cápsula es una selección de prendas básicas que nunca pasan de moda y que después se van agregando a esa cápsula piezas de la temporada en la que se encuentren.

Poco después, la diseñadora Donna Karan hacía suya la idea y lanzaba una colección cápsula de siete prendas claves para el trabajo implementando este exitoso método que la llevó a la cima.

A raíz del libro “El arte de organizar”, Saray Martín, influencer en redes sociales con más de 72 mil seguidores, implementó lo que la autora planteaba en su libro y se puso una meta, conseguir un armario práctico, duradero y con sólo 40 prendas.

Sin embargo, es una tarea que sigue tratando de realizar ya que llegó a la conclusión de que lo más difícil de este método es el de deshacerse de las cosas y sigue intentando aplicarlo, algo sin dudas difícil para una mujer amante y fanática del mundo fashionista.

Cómo se hace

Un armario cápsula sólo debería tener 33 prendas en total por temporada. Es decir, 33 prendas en 3 meses.

Lo primero que hay que hacer es elegir. Se puede llegar como máximo a 37 prendas, pero es muy importante elegir bien la ropa y los colores con los que vas a componer y organizar el armario cápsula. Un buen tip es marcar el siguiente objetivo: todas las prendas deben combinar entre sí. Están incluidos los zapatos, los bolsos y los trajes de baño.

Después de seleccionar, se deben planificar los looks. La base de un armario cápsula equilibrado, organizado y funcional, es tener los equipos para cada día, combinando las prendas que se tienen en él. Si faltan prendas para completarlo, éste es el momento de comprarlas.

Valorar cada prenda es fundamental, y se encuentra en el tercer paso de la creación del armario cápsula. Gracias a elegir bien y valorar cada prenda, se podrá mantener el armario cápsula tal cual está y se apreciará el valor de las cosas. Es decir, se debe evitar al máximo comprar nuevas prendas. Si se hace, habrá que decir adiós a otra de las que ya se tienen para mantener el número de 33 o 37 en el armario. Si algo entra, algo sale.

Ejercicio trimestral. El armario cápsula dura una temporada, es decir que lo ideal es comenzar con él justo cuando cambia la estación, así será más fácil organizarse.

Dato de ayuda. Si hay temor a deshacerse de las prendas que no se usarán, se pueden guardarlas en una caja. Eso sí, hay que ponerla en un sitio de difícil acceso.

Organización

Una buena forma de organizar el armario cápsula es poner perchas iguales para dar más sensación de orden y una sola prenda por percha.

Luego se pueden armar categorías: camisas con camisas y polleras con polleras, por ejemplo. Ordenar por colores, yendo del más claro al más oscuro.

En los cajones o cajas es mejor usar el doblado vertical para optimizar el espacio.

Si tienen estantes, lo ideal es no apilar más de cinco prendas, o será muy complicado que no se desordenen cuando se agarre una.

Tener a mano lo que más se usa hará ganar tiempo.

Por último, un dato muy importante. Se puede afrontar la planificación del armario cápsula como un rato para uno, para pensar y meditar. Poner la música que más guste y manos a la obra. El orden y la sensación de ligereza de tener pocas cosas son adictivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla