Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Elizondo, desde Paraguay, dijo que Conmebol estudia llevar las copas a Asunción y Montevideo

Elizondo, desde Paraguay, dijo que Conmebol estudia llevar las copas a Asunción y Montevideo
7 de Julio de 2020 | 20:23

Ligado a la Asociación Paraguaya de Fútbol, como director del departamento de árbitros, lo que le garantiza una distancia de lo que ocurre en Argentina a nivel deportivo, el ex mundialista Horacio Elizondo se refirió a una serie de temas de actualidad, como la vuelta de los equipos a los entrenamientos, el reinicio de la actividad oficial y la aplicación del VAR, cuyos fallos han trasladado las dudas hasta a las más grandes Ligas de Europa.

"En Argentina tuve dos actos fallidos: En 2007, fui director de arbitraje, creí que iba a cambiar un montón de cosas, pero no cambié nada. Es todo muy político y es muy difícil estar", confesó el hombre que llegó a dirigir la final Italia-Francia, de la Copa del Mundo organizada por Alemania en 2006.

"La segunda vez, estuve en la Comisión Normalizadora. Sabía que tenía fecha de vencimiento hasta que llegara otro presidente. Y así fue, vino con su gente de confianza", en obvia referencia a la conducción del fútbol, argentino en los tiempos de Armando Pérez como principal referente en el edificio de la calle Viamonte.

En diálogo con Club 947, y respecto a la actualidad del fútbol argentino paralizado por los peligros que significa el coronavirus, Elizondo entendió que "hay que arrancar a entrenar, de a poquito, sin apurarse. Pero en algún momento hay que poner la máquina en movimiento" y respecto de la reanudación de la Copa Libertadores, con la información que dispone, adelantó que "la Conmebol está estudiando hacer cuartos de final de la Libertadores en Paraguay, centralizarlo todo, y la Sudamericana en Uruguay, con el mismo formato. Es un escenario B por si el A no funciona".

"Si las Copas se reanudan en septiembre hay que ver si todos los equipos llegan a esa instancia, si los jugadores viajan en charters, si se abren los aeropuertos. Es delicado hablar de eso ahora", agregó. En esa dirección, insistió con que "la Conmebol está trabajando arduamente para ver cómo puede volver el fútbol en septiembre. Con el plan A si se puede viajar entre países, o la opción B con un formato tipo UEFA".

En otro pasaje, Horacio Elizondo aceptó referirse al VAR, mecanismo que no termina de evitar críticas que por estos días se trasladaron a las principales Ligas europeas: "En Paraguay, el VAR ha sido altamente efectivo. Tiene que tener una evidencia clara para avisarle al árbitro que vea una jugada. Si entramos en situaciones grises, deja de servir".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla