Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Permiso de circulación: en esta nueva fase también habrá que tramitarlo

Permiso de circulación: en esta nueva fase también habrá que tramitarlo
14 de Agosto de 2020 | 20:48

Tras los anuncios del Alberto Fernández realizados este viernes a la tarde, el trámite del permiso de circulación vuelve a entrar en escena.

Según trascendió hasta el 30 de agosto, fecha que puso el presidente como límite de esta nueva prórroga, quienes necesiten trasladarse de un lugar a otro y no estén comprendidos entre los trabajadores esenciales deberán realizar las gestiones en la web oficial Certificado de circulación: https://www.argentina.gob.ar/circular

Antes de solicitar el certificado de circulación, se recomienda al interesado verificar las excepciones establecidas por cada provincia en el siguiente la web oficial del Certificado Único Habilitante de Circulación - COVID19 (CUHC): https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/provincias

En tanto se conoció que el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para trabajadores esenciales,

En cuanto a la app CuidAr, se supo que a diferencia de otras extensiones del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y ObIigatorio) y el DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y ObIigatorio) en esa nueva etapa las provincias y la CABA van a decidir si es obligatoria. 

Paso a paso: cómo sacar el certificado de circulación durante la cuarentena

Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular. Deslizarse hacia abajo y hacer click en "Tramitá tu certificado único habilitante para circular".

Informar DNI y la provincia de residencia. 

Elegir el motivo de la excepción para tramitar el permiso: "Porque tenés que viajar a tu trabajo" o "Permisos especiales".

TRABAJO

En caso de trabajo, deberá indicarse qué tipo de actividad laboral. Luego se debe hacer click en "Completá el formulario" en el que se podrán registrar hasta dos patentes de vehículos. 

Completar el formulario para trabajadores exceptuados con información personal, sobre el empleador y los medios de transporte que se necesitan usar para asistir al puesto de trabajo.

Luego se deberá adjuntar la documentación que justifique el permiso: recibo de sueldo, comprobante de monotributo o carta del empleador. Luego cliquear en "Solicitar certificado".

Tras completar todos los campos del formulario y enviarlo, el sistema informará que "dentro de las 2/4 horas podrás descargar tu formulario".

PERMISOS ESPECIALES

Elegir alguna de las tres opciones: por emergencias, situaciones imprevistas o urgencias; para asistir a turnos médicos o hacer trámites impostergables (24 horas); para asistir a familiares, a persona mayor o a personas con discapacidad y para padres/madres separados que deben trasladar hijos o hijas (24 horas) o para hacer tratamiento médico prolongado.

Según la opción elegida se deberá completar un formulario con los datos personales y los detalles sobre la urgencia o trámite que se debe realizar. Cliquear en "Solicitar certificado".

Tras completar todos los campos del formulario y enviarlo, el sistema informará que "dentro de las 2/4 horas podrás descargar tu formulario".

DESCARGAS DE PERMISOS

Pasadas entre 2 y 4 horas desde que se realizó el trámite, volver a ingresar a la web oficial argentina.gob.ar/circular

Hacer click en el botón "¿Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descargalo".

Completar el número de DNI y el número de trámite de DNI. Luego hace click en "No soy un robot" y en "Ver PDF".

Elegir el certificado de circulación que se quiera descargar. También se puede descargar el certificado para vehículos.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla