

Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
Entre la pulseada interna y la campaña de “Cristina libre”, el PJ bonaerense busca blindarse
El 70% de los trabajadores en blanco están alcanzados por convenios de 1970 y 1980
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Venían de La Matanza a La Plata a hacer compras. Un comerciante las denunció. Habrían estafado a vecinos a través de ventas por internet.
La policía y la justicia investigan a dos chicas adolescentes que integrarían una red de estafadores con dinero falso y en ese marco se trata de determinar la cantidad de hechos que habrían cometido en perjuicio de comerciantes y particulares en esta ciudad.
Las jóvenes tienen domicilio registrado en el partido bonaerense de La Matanza pero habrían elegido La Plata para desplegar su accionar a través de la compra de diferentes artículos con dólares estadounidenses falsos.
Las detenciones se llevaron a cabo en las últimas horas luego de la denuncia de un comerciante local, un hombre de 43 años, al que quisieron sorprender cuando iba a venderles a las imputadas un teléfono celular que éstas pretendían pagar con dólares.
El comerciante advirtió que se trataba de dólares falsos y comunicó el hecho a la policía que en las inmediaciones de Plaza Italia y con la descripción aportada detuvo a las jóvenes.Intervino personal de la Policía Local, pertenecientes a la Estación de Policía de la Departamental La Plata.
Una de las menores tiene 16 años y la otra 17 y en su poder se secuestró una importante cantidad de dólares en billetes de cien. La suma de billetes falsos alcanzaría los 1.500 dólares y se presume que podrían haber manejado una suma mayor al haber realizado otras transacciones.
En ese sentido se indicó que ahora la policía trata de determinar si las detenidas intentaron o concretaron otras estafas en locales del centro de la ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Tremendo accidente en 7 y 85: viajaban en moto, se les cruzó un auto y salieron "volando"
LE PUEDE INTERESAR
Simularon ser una parejita enamorada y asaltaron una joyería
Al respecto, una fuente vinculada a la investigación reveló que se tendrían ya elementos que permitirían establecer que las imputadas habrían comprado con dólares falsos diferentes artículos nuevos y usados a personas que los ofrecían a través de la red social Facebook. En ese contexto la fuente dijo que "estamos tratando de ubicar a esas personas", en referencia a vecinos que pudieron haber sido timados con la venta de productos como consolas de juego, celulares u otros artículos que decidieron vender por internet.
Las detenidas tienen domicilio en la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza y aparentemente viajaban a La Plata con regular frecuencia para cometer sus estafas. En su poder, además de dólares falsos, se encontró una suma de dinero nacional que se supone era producto de los vueltos que aceptaban recibir en esa moneda luego de concretar las estafas en dólares. Interviene en este hecho la UFI N 1 de La Plata, Fuero Responsabilidad Penal Juvenil.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí