Denuncian un nuevo ataque antisemita a un centro cultural de La Plata
Denuncian un nuevo ataque antisemita a un centro cultural de La Plata
Sorpresa este domingo en La Plata: bajó la nafta súper en las estaciones YPF, pero subió en Shell
Mañana regresan las clases en los colegios y facultades de la UNLP
El Gobierno reabre la Sala de Periodistas y hay expectativa por una conferencia de Manuel Adorni
En fotos | El desfile de mascotas reunió a una multitud en Plaza Azcuénaga
Educación en La Plata: distracción digital, ausentismo y deterioro del aprendizaje
Javier Milei entra en una meseta: cae el entusiasmo, pero la oposición no logra capitalizarlo
Juana Viale paró en seco a un invitado y la mesa ardió en vivo
Días de ajuste del alquiler, con la inflación arriba de la fórmula ICL
Gobierno en tensión: entre la defensa cerrada, el malestar social y un poder fragmentado
Domingo helado en La Plata: la ciudad amaneció con apenas 1°C
¿Los adultos realmente escuchan?: el gran desafío de comunicarse con los adolescentes
Intentaron escapar tras un robo a mano armada en Tolosa y terminaron detenidos
Chicos, barberos y solidarios: le cortan a gente en situación de calle
La agenda deportiva del domingo se pone al rojo vivo: partidos, horarios y TV
Shakira, en números: un enorme despliegue técnico y de seguridad
Colectivo o auto: moverse ya cuesta entre 50 mil y 100 mil pesos al mes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un terremoto de 7,0 grados de la escala Richter se registró hoy en la madrugada en la región de Atacama sin que se hayan reportado víctimas ni heridos.
El fuerte sismo también se sintió en Mendoza. En lo que va del 2020 en la provincia cuyana hubo pocos sismos fuertes con epicentro en Mendoza. Hasta el momento tres de magnitud 4 a 5, y 74 de magnitud 3 a 4 en la escala de Ritcher.
De acuerdo al Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el movimiento en Atacama tuvo una profundidad de apenas 35 kilómetros y el epicentro se ubicó en Huasco percibiéndose hasta la región Metropolitana, informó la agencia Ansa.
Más tarde se sintió otro fuerte movimiento alcanzando los 6,1 grados Richter con el mismo epicentro y casi igual profundidad.
Según se informó, más de 40 réplicas, una de ellas de 5,6 grados Richter se registró unas horas después.
La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó caída de rodados en diversas rutas aunque los problemas más graves se vivieron en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros de la capital Santiago, donde se informó la destrucción de techumbres de viviendas y la filtración de una piscina en la terraza de un céntrico edificio que llegó a inundar los ascensores.
Además, se produjo la caída de estanterías en supermercados y comercio de la ciudad y se producían cortes menores del suministro eléctrico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí